"Gracias Lucía, Miguel, Irlanda... Gracias a todos, dignos hijos de esta Nicaragua", dice la carta de Carlos Mejía Godoy a los presos políticos



“Gracias Lucía, Miguel, Irlanda… Gracias a todos, dignos hijos de esta Nicaragua”, dice la carta de Carlos Mejía Godoy a los presos políticos

El cantautor nicaragüense dice que los que repiten como "loros robóticos" las consignas trasnochadas de los ochenta: El imperialismo, la CIA, la derecha, la burguesía vende-patria, deben estar decepcionados y con la sonrisa derrotada

12/06/2019

Carlos Mejía Godoy, cantautor nicaragüense. LA PRENSA/Archivo/ Arnulfo Agüero

El cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, que en agosto de 2018 salió de Nicaragua porque temía por su vida, le escribió una carta a los 56 presos políticos que el régimen orteguista liberó  la mañana del martes 11 de junio, a través de su Ley de Amnistía.

“Aquí, desde este exilio doloroso pero firme, compartido con miles de coterráneos, que han logrado escapar de la persecución de los “cristianos socialistas”, les escribo emocionado y orgulloso de ustedes”, publicó en su página de Facebook.

Vea: Llantos, abrazos y música. Las mejores fotos de la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora. LA PRENSA/Jader Flores

En la carta agradece a Lucía Pineda, Miguel Mora, Irlanda Jerez y a todas y todas los hijos de Nicaragua, “que seguirá resistiendo sin tregua ante la infamia y la vileza. ¡Qué gallardía!. Recién están abandonando las ergástulas del régimen y se yerguen desafiantes, arropados por la fe en Dios y los colores de nuestra bandera”.

De su interés: Adriana Paniagua, Sergio Ramírez, Luis Enrique… Los mensajes tras liberación de los presos políticos

Mejía Godoy agrega “qué decepción para los esbirros, que soñaron verlos, cabizbajos, avasallados ante las cobardes amenazas que se ciernen contra ustedes. Cómo se les debe congelar la sonrisa mesiánica, derrotada por la dignidad de los patriotas. Obviamente, la arrogancia faraónica seguirá en su discurso apolillado, repitiendo -como loros robóticos- las consignas trasnochadas de los ochenta: El imperialismo, la CIA, la derecha, la burguesía vende-patria (Pónganle “musiquita” a ver si así suena más creíble)”.

Lea también: Luis Enrique Mejía Godoy: “Ni la tortura ni la humillación podrán encarcelar la esperanza”

Los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, capturados el 13 de julio y condenado en febrero a 216 años de cárcel por el caso Morrito. LA PRENSA/JADER FLORES

Ahora el cantautor le hace la pregunta a muchos:  “¿No se les cae la cara de vergüenza, al ver a un Medardo Mairena, robustecido en su fe inquebrantable, como un verdadero líder del campesinado, mil veces atropellado por las hordas del poder?”.

El interprete del tema “Soy Alvarito Conrado” finaliza diciendo que, “si en este nuevo contexto, no aprenden la lección de la historia, como dijo el Dante, “perderán todas las esperanzas”. “Gracias, hermanos y hermanas. Un enorme abrazo solidario y adelante”.

Irlanda Jerez. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 04:02 PM

Fiscalía envía a juicio a una madre y sus dos hijos por parricidio en Jinotega

Departamentales
Fiscalía envía a juicio a una madre y sus dos hijos por parricidio en Jinotega

Según la acusación de la Fiscalía, el parricidio ocurrió a las 8:30 p.m. del 16 de mayo recién pasado en la casa de la familia Téllez Sándigo, en el sector de Santa Teresa de Asturias...

25/06/2019 03:12 PM

Bill Cosby apela su veredicto de culpable de agresión sexual

Espectáculo
Bill Cosby apela su veredicto de culpable de agresión sexual

Una decena de mujeres que aseguran fueron víctimas de Cosby han presentado demandas civiles contra el actor para reclamar indemnizaciones por las agresiones sufridas..

25/06/2019 03:00 PM

Madonna adelanta a Springsteen y encabeza los ránkings en EE.UU. (Vea videos)

Espectáculo
Madonna adelanta a Springsteen y encabeza los ránkings en EE.UU. (Vea videos)

A pesar de recibir malas críticas, el último esfuerzo de Madonna -un cóctel de ritmos latinos, baladas acústicas y reflexiones íntimas sobre comunidades marginadas- subió al tope de los ránkings..

25/06/2019 02:43 PM

Secretario General de la OEA, Luis Almagro: “No es lo mismo. Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela”

Política
Secretario General de la OEA, Luis Almagro: “No es lo mismo. Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela”

Almagro concedió una entrevista para el diario El Colombiano en la que aseguró que la dictadura orteguista ha mostrado más voluntad em resolver la crisis sociopolítica del país, y puso como ejempl..

25/06/2019 02:42 PM

Toy Story 4, la película animada con la mejor apertura en la historia del cine en Nicaragua

Espectáculo
Toy Story 4, la película animada con la mejor apertura en la historia del cine en Nicaragua

En esta nueva entrega de los estudios Pixar-Disney, Woody, abandonado por su nueva pequeña dueña Bonnie, se embarca en un viaje con un nuevo personaje, el siempre agobiado Forky, una mezcla de cuchar..

25/06/2019 02:22 PM

¿Cuál es el futuro de Sonia Castro en el Minsa y Oscar Mojica Obregón en el MTI tras ser sancionados?

Nacionales
¿Cuál es el futuro de Sonia Castro en el Minsa y Oscar Mojica Obregón en el MTI tras ser sancionados?

Tras ser sancionados por Estados Unidos y Canadá, ¿qué pasará con la Ministra de Salud (Minsa), Sonia Castro; y el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica Obregó..

x