14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder estudiantil Byron Estrada, liberado por el régimen este martes. LAPRENSA/O. Navarrete

Policías y fanáticos orteguistas continúan asedio contra líderes autoconvocados liberados por el régimen

Según la abogada Yonarqui Martínez, este hostigamiento se mantiene solo con líderes del Movimiento 19 de Abril y líderes estudiantiles, porque asegura que el régimen les tiene miedo

Los presos políticos y líderes autoconvocados liberados este martes mediante la Ley de Amnistía orteguista, denunciaron este miércoles que el asedio por parte de policías y fanáticos sandinistas se mantiene frente a sus casas, incluso en León destruyeron un mural que estaba en la entrada de la casa del líder estudiantil Byron Corea Estrada.

El mismo martes mientras familiares, amigos y vecinos esperaban la llegada de Yubrank Suazo, en Masaya, la Policía Orteguista (PO) se plantó en la misma cuadra donde serían recibido para hacer fotos y vídeos a quienes participaban del recibimiento. De igual forma los policías anotaban las placas de los vehículos que llegaban o hacían sonar sus bocinas en apoyo a los reos liberados.

El líder de Masaya, Yubrank Suazo. LA PRENSA/Jader Flores.

Lea más en: Represión coloca a Nicaragua como el país en el mundo con peor deterioro de la paz en 2018-2019

Según la abogada Yonarqui Martínez, este hostigamiento se mantiene solo con líderes del Movimiento 19 de Abril y líderes estudiantiles, porque el régimen les tiene miedo, porque saben que tienen pueblo. También destacó que este asedio es ilegal porque los reos fueron liberados mediante la Ley de Amnistía y no tienen porque perseguirlos. “Siguen incumpliendo los acuerdos y la ley misma”, dijo la abogada.

También: Siguen liberaciones de presos políticos, pero sin acompañamiento de la Cruz Roja Internacional

Según Corea Estrada, los policías antimotines se fueron a las 8:00 de la noche del martes de su casa, donde permanecieron desde las 10 de la mañana. “No les bastó y a las 10:00 de la noche pasaron como 30 motorizados insultando de golpista, terrorista, no creas que se nos ha olvidado, gritaron. Se bajaron de las motos y destruyeron un mural de chimbombas y fotos mías que mis amigos habían realizado para recibirme en la acera de mi casa”, relató Corea, quien estuvo más de nueve meses en prisión por protestar contra el orteguismo.

Lo primero que hizo Byron Corea, al salir de la cárcel, fue dar gracias a Dios por su libertad. LA PRENSA/Óscar Navarrete

La defensora de los autoconvocados expresó que seguirán denunciando el asedio contra los líderes estudiantiles porque el régimen sigue violando sus derechos.

Lea más en: Eurodiputados celebran salida de presos políticos, pero piden al régimen que libere al resto de encarcelados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí