14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista asedia misa de acción de gracias por la liberación de los presos políticos en Masaya

La misa se realiza en presencia de algunos presos políticos liberados este martes por el régimen de Daniel Ortega como parte de la Ley de Amnistía

La Policía Orteguista (PO) mantuvo a sus fuerzas desplegadas en las afueras de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, donde este miércoles se realizó una misa de acción de gracias por la liberación de los presos políticos. La misa fue presidida por el padre Edwin Román.

La iglesia San Miguel Arcángel sirvió de refugio a los manifestantes que estaban siendo reprimidos por policías y paramilitares durante los días más cruentos de protestas contra Daniel Ortega.

Lea además: Masacre de Masaya cumple aniversario en este mes de junio

La misa se realizó en presencia de algunos presos políticos liberados este martes por el régimen de Daniel Ortega como parte de la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional este sábado. A la misa también asistieron madres de reos y de manifestantes asesinados durante las protestas contra el régimen.

Entre los líderes autoconvocados presentes en la misa destacan Yubrank Suazo, Chester Membreño, Cristian Fajardo, Chester Navarrete y el periodista Marlon Powell.

Puede leer: Régimen suelta a presos políticos, pero bajo asedio y amenazas

Durante la misa, los feligreses cantaron alabanzas, mientras ondeaban banderas de Nicaragua y agitaban chimbombas azul y blanco. Los pobladores también aprovecharon para saludar y tomarse fotografías con los autoconvocados que fueron liberados.

“¡Viva Masaya!”, “¡Justicia!”, “De que se van, se van!”, eran algunas de las frases que gritaban los presentes. La iglesia fue decorada con los colores azul y blanco, mismos que utilizaron algunos pobladores para participar de la misa. La poeta Gioconda Belli también se hizo presente al templo.

(VIDEO) Así transcurrió la misa de acción de gracias en la iglesia San Miguel 

También: Exclusiva | El Viper relata cómo el régimen orteguista lo obligó a acusar a líderes de la oposición

El padre Edwin Román, quien ofició la misa, saludó y abrazó a los presos políticos liberados. Román calificó la ley de Amnistía como “un circo” y aseguró que a los presos políticos no les perdonaron nada. Además dijo que el asedio no debe amedrentar a Masaya, ni a Nicaragua, ni debe doblegarse ante la dictadura.

En tanto, Yubrank Suazo dijo que “ni el comisionado (Ramón) Avellán, ni los paramilitares nos va a detener”. Agregó que salió de la cárcel para que seguir luchando por una Nicaragua libre.

Chester Navarrete dio gracias a Dios “por la obra” que hizo con los presos políticos. “Sigamos firmes, sigamos luchando hasta que veamos libre a Nicaragua de la dictadura Ortegas – Murillo”, fue el mensaje que dio Navarrete.

Además: Junior Gaitán, la historia del niño mártir de Masaya

Aura Lila López, madre de Junior Gaitán aseguró que “no vamos a dar un paso atrás que vamos a seguir pidiendo justicia”. “No fue un bala perdida, no fue una casualidad”, la muerte de su hijo aseguró.

“Nosotros deseabamos también recibir a nuestros familiares que nos mataron”, dijo Meyling Potosme, hermana de Darwin Potosme, otra de las víctimas mortales de la represión.

Los pobladores se quedaron en las afueras del templo religioso manifestandose y demandando justicia y libertad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí