14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Meseni, Nicaragua, protestas

La PO mantiene la represión contra la protesta pacífica. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

EE.UU. rechaza la Ley de Amnistía en Nicaragua y exige un informe de los crímenes contra los manifestantes

Estados Unidos asegura que la Ley "absolvería condicionalmente a los involucrados en abusos y violaciones de los derechos humanos"

El Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazó este miércoles la Ley de Amnistía, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional y aseguró que esta “absolvería condicionalmente a los involucrados en abusos y violaciones de los derechos humanos”.

A través de un comunicado de prensa, EE.UU. también exigió “un informe completo de los crímenes cometidos por las autoridades nicaragüenses, incluida la muerte en la prisión del ciudadano estadounidense-nicaragüense y preso político Eddy Montes”, quien fue asesinado el 16 de mayo por funcionarios del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo.

Lea además: Jueces orteguistas continúan reprogramación de audiencias contra presos políticos, pese a Ley de Amnistía

Estados Unidos además rechazó la amnistía porque incluso “prohíbe el ejercicio de los derechos humanos básicos por parte del pueblo nicaragüense”.

Aseguró además que “a pesar de las acciones recientes del gobierno y la legislatura de Nicaragua, los Estados Unidos y la comunidad internacional continuarán señalando a los responsables de ejecuciones extrajudiciales, abusos de los derechos humanos y represión”.

También: “Quedé solo en las galerías, pero con todo el calor humano que me dieron”. La carta de un preso político que sigue en la cárcel

El Departamento de Estado celebró la liberación de los presos políticos “que han hecho grandes sacrificios en la lucha por la democracia genuina en Nicaragua”, sin embargo, hizo un llamado a la liberación de los reos que aún permanecen en las celdas.

Puede leer: Régimen suelta a presos políticos, pero bajo asedio y amenazas

“Reiteramos nuestro llamado a la liberación incondicional de todos los que han sido detenidos arbitrariamente en Nicaragua”, dijo el Departamento de Estado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí