Liberan a un hombre que era investigado por un armamento de guerra encontrado en Jinotepe



Liberan a un hombre que era investigado por un armamento de guerra encontrado en Jinotepe

Eduardo Espinoza Aburto fue detenido luego de que la Policía encontró un armamento de guerra en la vivienda de su hermano, ubicada en el barrio San José

13/06/2019
Jinotepe, armamento de guerra

Eduardo de la Concepción Espinoza en la década de los 80 trabajó en el Ministerio de Gobernación. LA PRENSA/Mynor García

Tras haber permanecido 22 días secuestrado por la Policía Orteguista (PO), Eduardo de la Concepción Espinoza Aburto fue liberado este martes, mismo día en que el Ministerio de Gobernación (Migob) liberó a 56 presos políticos, confirmó su hija, Jessica de los Ángeles Espinoza.

Espinoza fue detenido luego de que la Policía encontró un armamento de guerra en el garaje de la vivienda de su hermano Carlos Espinoza, ubicada en el barrio San José, en Jinotepe. Según Jessica, su padre permaneció en la delegación policial de Jinotepe y legalmente no se le acusó de ningún delito.

Lea además: Policía Orteguista encuentra armamento de guerra en un garaje en Jinotepe

La vivienda de Espinoza de 69 años, también fue allanada, pero ahí no se encontró armamento, tampoco vehículos.

En el garaje, entre el 21 y 23 de mayo, la PO encontró enterradas seis armas de fuego, entre estas escopetas, AK-47, armas hechizas y una ametralladora PKM con sus respectivos cartuchos. También fue hallada una motocicleta.

Puede leer: Medicina Legal asegura que osamenta encontrada en Jinotepe es de Bismarck Martínez

El operativo, según Jessica, se realizó sin orden judicial y aseguró que un sujeto encapuchado fue quien dio aviso a las autoridades de la existencia de esas armas que estaban contiguo a una pared del garaje. Se presume que la ametralladora PKM que fue encontrada en la propiedad de Eduardo Espinoza es el arma que los autoconvocados caraceños le quitaron a los paramilitares el año pasado en las barricadas.

La Policía allanó la casa de Eduardo Espinoza. LA PRENSA/Maynor García

Otros caraceños continúan presos

Los que no han corrido con igual suerte son los jinotepinos Ernesto Antonio Ramírez García y Lester Renato Ruiz Narváez y un hombre originario del municipio de Santa Teresa, que fue identificado solamente como Carlos. Ninguno de ellos figura en la lista de presos políticos, pero la Policía los señala de haber participado en las manifestaciones el año pasado y les acusa
de los delitos de tráfico de armas y de estupefacientes.

Scarlett de la Trinidad Narváez Marenco es esposa de Ernesto Ramírez y estuvo secuestrada en el nuevo edificio de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, pero fue liberada el pasado 28 de mayo.

También: Policía Orteguista libera a la mujer que secuestraron porque la acusaban de tirar pajillas azul y blanco en Jinotepe

Narvaez aseguró que su esposo fue el único que anduvo en marchas y tranques y que por esa razón ahora lo están enjuiciando a él y a su primo Lester Ruiz. Por ser pareja de un “golpista”, fue despedida de su trabajo en el hospital San José de Diriamba y su liquidación hasta la fecha no ha sido cancelada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x