14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manuel Rosas (3) podría ser sustituido en la defensa de la Selección de Futbol de Nicaragua por Francisco Flores, para el partido ante Costa Rica en Copa Oro. LA PRENSA/Andrés LARROVERE/AFP

Manuel Rosas (3) podría ser sustituido en la defensa de la Selección de Futbol de Nicaragua por Francisco Flores, para el partido ante Costa Rica en Copa Oro. LA PRENSA/Andrés LARROVERE/AFP

Selección de Futbol no repetirá alineación de Argentina ante Costa Rica

La Selección de Futbol de Nicaragua podría tener un par de variantes en su alineación este domingo ante Costa Rica, respecto al amistoso frente a Argentina

El mejor once disponible alineó en San Juan, Buenos Aires, el pasado 7 de junio. Ante Argentina fue la versión más ofensiva presentada por la Selección de Futbol en la era Henry Duarte, quien aparentemente no la repetirá ante Costa Rica este domingo en el debut en Copa Oro. El entrenador costarricense adelantó que planea realizar dos o tres variantes con respecto a los titulares.

“Para este partido es muy normal que no repitan alineaciones, tenés que apelar a otras situaciones, experiencia, conocimiento del rival, manejo de los partidos, ver el adversario contra el cual vas a jugar y que jugadores encajan mejor”, señaló el seleccionador nacional, quien podría mantener la incógnita hasta un día previo al estreno.

Nota relacionada: Costa Rica en horas bajas, Haití y Bermuda atraviesan cambio generacional

Armando Goufas y Francisco Flores podrían ser las novedades. Los dos o solo uno. Goufas destacó en San Juan y entraría por Carlos Chavarría, quien tuvo una discreta actuación en los 45 minutos que jugó, mientras Goufas solo necesitó el último cuarto de hora para desequilibrar y generar la jugada del penalti que fue cobrado con éxito por Juan Barrera, en la derrota de 5-1 ante los argentinos.

Flores entraría de lateral por Manuel Rosas o como volante por la izquierda por Chavarría. Duarte lo acomodará en el cualquier lugar porque pretende colocar a la mayoría de los nicas que juegan en Costa Rica. Flores nació en este país y conoce la idiosincrasia del futbolista rico y el seleccionador piensa que esa es una ventaja para aprovecharla.

Lea también: “No sirven. Vergüenza dan al país”, el mensaje escrito en la maleta de Luis Fernando Copete

Lucen seguros

Carlos Montenegro es nacido en Costa Rica y se espera se mantenga de titular junto a Luis Fernando Copete en el centro de la defensa.

Byron Bonilla es nica y desarrolló su carrera en Costa Rica, ha sido titular y debería ser una pieza importante.

El portero Bryan Rodríguez parece descartado, pues aunque cumple con las característica (nacido en Costa Rica), no tiene la experiencia de Justo Lorente. La decisión final Duarte la tomaré este viernes posiblemente.

Podría interesarle: Griezmann se irá al Barsa, según directivo del Atlético de Madrid

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí