14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquerda a derecha: Jefferson Cascante, Lourdes Lugo, Anielka Alonzo y Denis López. Foto Cortesía FNVB.

Nicas cumplen sueño de competir en Mundial de Voleibol Playa en Tailandia

El Mundial Juvenil de Voleibol Playa Sub-21 será del 18 al 21 de junio en Tailandia.

Luego de algunos apuros a última hora, finalmente los nicaragüenses Anielka Alonzo, Lourdes Lugo, Denis López y Jefferson Cascante viajaron esta mañana a Tailandia para competir en el Mundial Juvenil de Voleibol Playa Sub-21 por vez primera y que será del 18 al 21 de junio.

“Pues primeramente le digo estoy nervioso, pero estamos más que preparados para hacer historia en el exterior. Agradecemos a Dios primeramente, al gobierno, a nuestras familias y a los seguidores que nos demostraron su amor”, explicó López previo al largo viaje a Tailandia.

Viajar a Tailandia no fue fácil, los mismos atletas se encargaron también de impulsar una campaña de recolecta para la compra de boletos pues “hasta este año se conoció que Nicaragua participaría a este evento por lo cual no estaba en el presupuesto”, explicó hace unos días la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

“Si bien es cierto esto es un nivel de buen voleibol de playa , yo ya sé más o menos de lo que se trata , ya que he estado en selecciones mayores y he obtenido ya buen resultado en Circuitos Norceca , siento que él (Jefferson) va a ese cambio pero si es necesario le ayudaré con mi experiencia a saber jugar muy bien contra esos equipos de niveles”, explicó López sobre el equipo que conformará con Cascante.

Por su parte, Alonzo manifestó lo siguiente:

“Estoy nerviosa pero a la vez emocionada y contenta ya que vamos camino a cumplir un gran sueño que no es solo el de nosotros sino de todos los nicaragüenses que aman y apoyan este deporte. Agradecemos a todos lo que nos apoyaron de una u otra manera y aquí estamos por ustedes más que preparados, dispuestas para luchar y esperamos contar con su apoyo durante nuestra estadía”, agregó Alonzo.

Los atletas fueron entrenados por el cubano Erasmo Palomo.

Con esperanza

“Va a ser difícil pero lucharemos siempre tratando de dar lo mejor por Nicaragua en cada punto, set y partido. Daremos nuestro mejor ánimo y esfuerzo al ciento por ciento y dejando lo más alto que podamos a nuestra Nicaragua”, finalizó Anielka Alonzo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí