Costa Caribe contra la pared enfrenta al San Fernando

La Costa y Chinandega están en zona de eliminación en el grupo B y solamente ganando sus series de este fin de semana podrían saltar a mejor posición.

Dwight Britton es el principal cañón de la Costa Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Aunque Dwight Britton es uno de los bateadores más explosivos del torneo, mientras que Ernesto Glasgow y Wilfredo Pinner forman una de las dupletas más fieras de lanzadores, la Costa Caribe está metida en serios problemas por la clasificación y prácticamente ya no tienen margen de error.

La Costa está en un nudo en la tabla de posiciones del grupo B. Están empatados con Chinandega en el séptimo lugar. La buena noticia es que están a un partido de distancia de Boaco y San Fernando. La mala es que no tienen juegos de reprogramación, así que deben ganar porque el resto de equipos sí tienen juegos pendientes y por lo tantos más posibilidades.

La Costa inicia esta noche en Masaya una serie de tres partidos contra el San Fernando, al mismo tiempo que el Bóer viaja a Boaco para enfrentar a Boaco.

Este panorama favorece a los costeños, siempre y cuando ganen al menos dos de los tres partidos en Masaya.

Chinandega, que está en idéntica posición de la Costa, se mueve a Jinotega, mientras que Carazo, que apenas está medio juego sobre Boaco y San Fernando, y 1.5 encima de la Costa y Chinandega, recibe la visita de Nueva Segovia, lo que supone una buena oportunidad para separarse del nudo.

En el grupo A, la única duda es la lucha por el sexto lugar con Granada sacándole un juego de ventaja a Zelaya Central.

Granada abre esta noche en casa una serie durísima frente a Matagalpa, mientras que la serie entre Zelaya y Rivas en Nueva Guinea, fue cancelada por malas condiciones en el terreno de juego de Nueva Guinea, debido a las lluvias.

Otra serie cancelada es la de León contra Río San Juan, programada para San Miguelito, en donde las lluvias han dañado el terreno.

La jornada de hoy se completa con los Dantos enfrentando a Madriz en el Estadio Nacional y Estelí visitante a Chontales.

Juegos del viernes

1:00 p.m.

En Boaco, Boaco vs. Bóer.

6:00 p.m.

En Granada, Granada vs. Matagalpa.

En Masaya, San Fernando vs. Costa.

En Estadio Nacional, Dantos vs. Madriz.

En Jinotepe, Carazo vs. Nueva Segovia.

En Jinotega, Jinotega vs. Chinandega.

En Juigalpa, Chontales vs. Estelí.

* Las series entre León y Río San Juan, y Rivas y Zelaya Central fueron canceladas por malas condiciones en los terrenos de juegos de San Miguelito y Nueva Guinea, respectivamente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: