14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un oficial de seguridad usa guantes de látex mientras inspecciona a las personas que cruzan la frontera en Mpondwe, la ciudad fronteriza de Uganda con la República Democrática del Congo. LAPRENSA/AFP

Al menos 50 muertos en masacres en República Democrática del Congo

La provincia de Ituri fue escenario de un conflicto entre las comunidades Hema y Lendu que dejó decenas de miles de muertos entre 1999 y 2003

Al menos 50 personas murieron en los últimos días en masacres cometidas en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo, indicó este jueves el gobernador provincial.

El balance de hace dos días daba cuenta de unos 50 muertos, indicó el gobernador, Jean Bamanisa Saïdi, al ser contactado por la AFP desde Kinshasa. “Pero es cierto que nos dimos cuenta que hay otros casos”, dijo. Otras fuentes se refieren a 70 muertos.

Lea además: Banco Central emite nuevos billetes ante incontrolable inflación en Venezuela

La violencia que empezó el viernes y fue en aumento desde el lunes, afectó el territorio de Djugu al norte de Bunia. Ituri fue escenario de un conflicto entre las comunidades Hema y Lendu que dejó decenas de miles de muertos entre 1999 y 2003 en esta provincia rica en oro fronteriza de Uganda y de Sudán del Sur.

Las dos comunidades ha sido “víctimas” de recientes hechos de violencia, declaró el miércoles a la prensa el jefe adjunto de la fuerza de la Misión de las Naciones Unidas en el Congo (Monusco), el general Bernard Commins.

Puede leer: Excarcelan al expresidente Ricardo Martinelli tras un año detenido en Panamá

“Todas las comunidades están en duelo”, agregó un jefe comunitario Hema, Pilo Molondro, contactado por la AFP. En esta fase es difícil establecer un balance preciso y las autoridades no han dado cifras oficiales.

Internacionales El Congo masacres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí