14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sarah sanders, Estados Unidos, Donald Trump

LA PRENSA/AFP

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, deja su cargo

El mandatario estadounidense aseguró que Sanders dejará el cargo "a fin de mes para regresar a su hogar en el gran estado de Arkansas"

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció sorpresivamente este jueves que Sarah Sanders deja su cargo como portavoz de la Casa Blanca.

“Luego de 3 1/2 años, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca a fin de mes para regresar a su hogar en el gran estado de Arkansas”, tuiteó el mandatario, quien dijo esperar que se postule para la gobernación de esa entidad.

Lea además: Vladimir Putin y Xi Jinping, presidente de China, son “mejores amigos”

Sanders ha sido parte de la tropilla más fiel a Trump, manteniéndose casi constantemente a su lado durante su controvertido mandato. Sin embargo, Sanders tiene una relación conflictiva y a veces amarga con los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Muchos la ven como responsable de la suspensión de la sesión informativa diaria, una formalidad institucional que otros presidentes han respetado.

“Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, ¡que ha hecho un trabajo increíble! Espero que decida ser candidata para la gobernación de Arkansas – sería fantástica. Sarah, ¡gracias por un trabajo bien hecho”, indicó Trump. La última vez que Sanders habló con periodistas desde el atril de la sala de prensa de la Casa Blanca fue el 11 de marzo.

Puede leer: Departamento de Estado de EE.UU. considera un “teatro” la Ley del “perdón” y demanda al régimen liberar de inmediato a presos políticos

En los últimos tiempos ha optado en cambio por entrevistas en la cadena de televisión favorita del presidente, Fox News, y reuniones informativas breves con otros periodistas fuera de la casa de gobierno. Sanders también ha sido acusada de decir mentiras a los periodistas, aunque ella lo niega.

Pese a la reputación de la portavoz en círculos de prensa, el gobierno no había dado ninguna señal sobre el alejamiento de Sanders. Su padre, Mike Huckabee, es un exgobernador republicano de Arkansas.

Piden despido de Kellyanne Conway

El anuncio de Sanders se da el mismo día en que la Oficina del Asesor Jurídico Especial recomendó el despido de Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca y otra aliada importante de Trump, por violar reiteradamente la Ley Hatch al expresar su opinión en favor o en contra un candidato a un cargo del gobierno, en este caso la presidencia.

Además: Human Rights Watch pide a Congreso de EE.UU. duras sanciones contra altos funcionarios de Ortega

Luego del anuncio de su salida, Sanders también utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al presidente la oportunidad de servir y asegurar que ama su trabajo, pero que su trabajo “más importante” es el de ser madre y “es hora de que vayamos a casa”.

“Me siento bendecida y estoy por siempre agradecida con el presidente Donald Trump por la oportunidad de servir y orgullosa de todo lo que ha logrado. Amo al presidente y mi trabajo. (Pero) El trabajo más importante que jamás tendré es el de ser madre para mis hijos y es hora de que vayamos a casa ¡Gracias, Sr. Presidente!”, tuiteó Sanders.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí