14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
edwin hernández

Edwin Hernández Figueroa fue detenido el pasado 10 de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

Agente detenido por renunciar a la Policía Orteguista ahora es acusado de tráfico de estupefacientes

Edwin Hernández Figueroa fue detenido el 10 de junio y ahora se encuentra en el Chipote, sin permitir a sus familiares poder verlo.

El exoficial Edwin Hernández Figueroa se encuentra en el Chipote y ahora es acusado por la Policía Orteguista (PO) de tráfico interno de estupefacientes, afirmó a LA PRENSA su esposa Ana Delgadillo Gutiérrez.

Sin embargo, Delgadillo Gutiérrez rechazó estos cargos y expresó que esto es una mentira más de la PO. “Es mentira, esto se hace en base de que él puso la denuncia para poder inculparlo y castigarlo por haber traicionado”.

Más en: La historia del agente que desertó de la Policía Orteguista y ahora está detenido

Pese que los oficiales orteguistas aseguraron a los familiares que Hernández se encuentra en las mazmorras del Chipote, estos le negaron el poder verlo y le expresaron que la visita sería hasta el próximo jueves 20 de junio.

Según Degaldillo Gutiérrez, la audiencia del juicio sería este viernes 14 de junio.

Hernández pertenecía al área de antinarcóticos de la PO. Fue capturado en la mañana del lunes 10 de junio en el puesto fronterizo norte del país por desertar de la institución orteguista. Él no estaba dispuesto a reprimir a los nicaragüenses opositores a la dictadura de Daniel Ortega.

Previendo su captura, él grabó un video donde denunciaba las arbitrariedades que realiza la policía. “Si algo me llega a pasar, responsabilizo a la misma institución policial”, manifestó Edwin Hernández en el video.

Nacionales Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí