14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cancillería de Costa Rica informó que la periodista ingresó a eso de la 1:00 p.m. Pineda dijo que espera reunirse con los periodistas exiliados en ese país

Periodista Lucía Pineda viaja a Costa Rica a visitar a sus familiares

Cancillería de Costa Rica informó que la periodista ingresó al país a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves. Pineda dijo que espera reunirse con los periodistas exiliados en ese país y con el presidente Carlos Alvarado

La periodista Lucía Pineda Ubau salió del país este jueves rumbo a Costa Rica para visitar a sus familiares, aseguró en un video que fue difundido en las redes sociales. El viaje de Pineda se da dos días después de que el régimen de Daniel Ortega la liberara tras haber permanecido 172 días como presa política.

“Ya me encuentro en territorio costarricense. Pues vengo acá a reencontrarme con mi familia, mis hermanos, mis tíos, tías, primos y primas; y también con mis colegas exiliados, abrazarlos y seguir, por supuesto, celebrando esta libertad porque vale la pena informar con la verdad”, dijo Pineda, quien viajó acompañada del cónsul de Costa Rica en Nicaragua Óscar Camacho hasta la frontera de Peñas Blancas.

Lea además: Régimen orteguista libera bajo su Ley de Amnistía a 56 presos políticos

“Mi labor consistió en asegurarme de la asistencia y que ingresara bien al país. No conozco a las personas que la estaban esperando. Desde que ella fue liberada, siempre ha estado de buen ánimo y al tope con mucho optimismo y fe”, aseguró Camacho al diario La Nación, de Costa Rica.

Puede leer: Crisis en Nicaragua: Lucía Pineda Ubau, la nicaragüense que es la única mujer periodista presa de América Latina

Pineda, según informó 100% Noticias a través de su cuenta en Facebook, sostendrá un reunión con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien se pronunció durante los meses de secuestro de la periodista y pidió su liberación. También participará en otras actividades con funcionarios del gobierno costarricense.

Cancillería de Costa Rica se pronuncia

La Cancillería de Costa Rica informó sobre el ingreso de la periodista a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves y detalló que viajará “al Valle Central, y tiene programado reunirse con sus familiares”.

También: Miguel Mora y Lucía Pineda entre los diez casos más emblemáticos en el mundo de reporteros que están encarcelados

“No ha manifestado otros aspectos de su agenda, pero días atrás adelantó a medios de prensa que procuraría entrevistarse con el señor Presidente de la República, Carlos Alvarado para  agradecerle el apoyo y gestiones para lograr su liberación”, dijo Cancillería.

Lucía Pineda, quien era jefa de prensa del canal 100% Noticias, estuvo detenida durante seis meses y acusada de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, junto al periodista Miguel Mora, dueño del medio de comunicación. Tanto el gobierno de Costa Rica como organismos de derechos humanos y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demandaron la liberación de ambos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí