"Vaya a buscarla a su casa, ella no vive aquí", la respuesta de un paramilitar que mantiene tomada la casa de Irlanda Jerez



“Vaya a buscarla a su casa, ella no vive aquí”, la respuesta de un paramilitar que mantiene tomada la casa de Irlanda Jerez

La casa de Irlanda Jerez se encuentra tomada desde el martes. Los armados además golpearon a su esposo

La casa de ia opositora Irlanda Jerez, continúa tomada por hombres armados

Casa de Irlanda Jerez se encuentra tomada por paramilitares. En la imagen el periodista de este diario Emiliano Chamorro. LAPRENSA/R. Fonseca

“Vaya a buscarla a su casa, ella no vive aquí”, fue la respuesta de un paramilitar a un equipo de LA PRENSA, cuando este jueves, se le preguntó por la opositora al régimen de Daniel Ortega, Irlanda Jerez. Jerez y sus familiares denunciaron este martes que su casa fue confiscada y saqueada por paramilitares enviados por el régimen orteguista.

Cuando se le respondió al paramilitar que Jerez ha denunciado que su casa ha sido confiscada y saqueada este respondió “yo no sé nada” y no contestó ni una sola pregunta más.

Mientras Jerez recobraba su libertad este martes 11 de junio, su casa era confiscada y saqueada por decenas de hombres armados y encapuchados que se transportaban en camionetas y motos, según denunció en ese momento, Daniel Esquivel, esposo de Jerez, quién resultó golpeado y amenazado por los paramilitares.

Lea: “Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista”. La vivienda de Irlanda Jerez sigue tomada por paramilitares

“Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista”, fue lo que dijeron los paramilitares al momento de irrumpir con violencia la residencia de Jerez, según relató su esposo.

Jerez permaneció 11 meses en prisión por el régimen de Daniel Ortega, por protestar demandando democratización de Nicaragua en el contexto de la rebelión cívica de abril, en el que perdieron la vida al menos 327 personas, según informes de organismos nacionales e internacionales.

Además: Irlanda y Olesia retan al régimen de Daniel Ortega y llaman a la población a la desobediencia civil

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x