Eliseo Núñez exhorta a la Alianza Cívica a convertirse en una entidad política



Eliseo Núñez exhorta a la Alianza Cívica a convertirse en una entidad política

"No es lo más popular que existe, pero es lo más organizado y es una marca a nivel nacional e internacional y tiene un potencial grande si hace las cosas como se debe", aseguró el analista político

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LA PRENSA/Óscar Navarrete

A juicio del analista político y exdiputado opositor, Eliseo Núñez, la opositora Alianza Cívica debe convertirse en una entidad política, en vista que se ha ganado la confianza de amplios sectores sociales, políticos y económicos del país, lo que le da un potencial político que debe aprovechar.

Sin embargo, de acuerdo a Núñez, Ortega tiene como objetivo destruir a esa organización que se ha convertido en su principal rival para demandarle la democratización del país.

“Lo que menos quiere Ortega es un contrapoder. Para el orteguismo ya la Alianza vivió demasiado y el objetivo de ellos es destruir la interlocución opositora se llame como se llame, así hizo Ortega con el PLI (Partido Liberal Independiente) y la ALN (Alianza Liberal Nicaragüense), porque su estrategia es destruir al interlocutor”, sostuvo el analista.

Lea más: Alianza Cívica exige al régimen “levantar las brutales sanciones” contra los nicaragüenses

Ante esas estrategias orteguistas, Núñez recomendó a la Alianza Cívica que fortalezca “lazos con las demás organizaciones como la Unidad Azul y Blanco y otras más y pasar a una etapa de organización”.

Eliseo Núñez, politólogo y exdiputado opositor

Eliseo Núñez, politólogo y exdiputado opositor. LA PRENSA/Óscar Navarrete.

Núñez, también politólogo, explicó que lo más importante que deberá tomar en cuenta la Alianza Cívica es “consolidarse profundamente en sus estructuras” y después decidir si pedir o no personalidad jurídica, las cuales solamente se extienden con el visto bueno del orteguismo, tomando en cuenta que el Consejo Supremo Electoral es un poder del Estado administrado por la dictadura Ortega-Murillo.

“(La Alianza Cívica), no es lo más popular que existe, pero es lo más organizado y es una marca a nivel nacional e internacional y tiene un potencial grande si hace las cosas como se debe. Además tienen la capacidad y el potencial de crecer”, resaltó Núñez.

Este organismo nació en medio de la rebelión cívica que inició en abril de 2018 ante un llamado de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para dialogar con el dictador Daniel Ortega y buscar una salida a la crisis que desde entonces vive el país y que ha provocado centenares de muertos, miles de nicaragüenses en el exilio y centenares de presos políticos.

La Alianza Cívica está organizada por estudiantes, políticos, empresarios, campesinos y profesionales de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Lea más en: Régimen orteguista criminaliza a los miembros de la Alianza Cívica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

x