14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Eliseo Núñez exhorta a la Alianza Cívica a convertirse en una entidad política

"No es lo más popular que existe, pero es lo más organizado y es una marca a nivel nacional e internacional y tiene un potencial grande si hace las cosas como se debe", aseguró el analista político

A juicio del analista político y exdiputado opositor, Eliseo Núñez, la opositora Alianza Cívica debe convertirse en una entidad política, en vista que se ha ganado la confianza de amplios sectores sociales, políticos y económicos del país, lo que le da un potencial político que debe aprovechar.

Sin embargo, de acuerdo a Núñez, Ortega tiene como objetivo destruir a esa organización que se ha convertido en su principal rival para demandarle la democratización del país.

“Lo que menos quiere Ortega es un contrapoder. Para el orteguismo ya la Alianza vivió demasiado y el objetivo de ellos es destruir la interlocución opositora se llame como se llame, así hizo Ortega con el PLI (Partido Liberal Independiente) y la ALN (Alianza Liberal Nicaragüense), porque su estrategia es destruir al interlocutor”, sostuvo el analista.

Lea más: Alianza Cívica exige al régimen “levantar las brutales sanciones” contra los nicaragüenses

Ante esas estrategias orteguistas, Núñez recomendó a la Alianza Cívica que fortalezca “lazos con las demás organizaciones como la Unidad Azul y Blanco y otras más y pasar a una etapa de organización”.

Eliseo Núñez, politólogo y exdiputado opositor
Eliseo Núñez, politólogo y exdiputado opositor. LA PRENSA/Óscar Navarrete.

Núñez, también politólogo, explicó que lo más importante que deberá tomar en cuenta la Alianza Cívica es “consolidarse profundamente en sus estructuras” y después decidir si pedir o no personalidad jurídica, las cuales solamente se extienden con el visto bueno del orteguismo, tomando en cuenta que el Consejo Supremo Electoral es un poder del Estado administrado por la dictadura Ortega-Murillo.

“(La Alianza Cívica), no es lo más popular que existe, pero es lo más organizado y es una marca a nivel nacional e internacional y tiene un potencial grande si hace las cosas como se debe. Además tienen la capacidad y el potencial de crecer”, resaltó Núñez.

Este organismo nació en medio de la rebelión cívica que inició en abril de 2018 ante un llamado de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para dialogar con el dictador Daniel Ortega y buscar una salida a la crisis que desde entonces vive el país y que ha provocado centenares de muertos, miles de nicaragüenses en el exilio y centenares de presos políticos.

La Alianza Cívica está organizada por estudiantes, políticos, empresarios, campesinos y profesionales de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Lea más en: Régimen orteguista criminaliza a los miembros de la Alianza Cívica

Política Alianza Cívica Daniel Ortega Eliseo Núñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí