Financiera Finca cierra operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua



Financiera Finca cierra operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua

El gerente general de Finca explicó que de las 16 sucursales que operaban a nivel nacional, solamente quedarán funcionando seis para optimizar recursos

14/06/2019

El cierre de la Financiera FINCA se suma a otros más de 200 grandes negocios que clausuraron sus puertas en la ciudad de Estelí. LAPRENSA/W. Aragón

Financiera Finca, filial Estelí, cerró operaciones el pasado lunes producto de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril de 2018, cuando estallaron las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

En un comunicado emitido este jueves, Steven Hass, gerente nacional de Finca, explicó que de las 16 sucursales que operaban a nivel nacional, solamente quedarán funcionando seis como parte de la nueva estrategia de la empresa para optimizar recursos.

Le puede interesar: Minsa niega apelación a propietarios de farmacias cerradas en Nueva Segovia por sumarse al paro nacional

Las 16 sucursales de Finca estaban distribuidas de la siguiente manera: 3 en Managua; 1 en Boaco; 1 en Jinotepe- Carazo; 2 en Chinandega; 1 en Juigalpa- Chontales; 1 en Estelí; 1 en Jinotega; 1 en León; 1 en Masaya; 1 en Matagalpa; 2 en Nueva Segovia y 1 en Rivas.

En el caso de la región norte del país, la única sucursal que quedará habilitada será la que está en Ocotal. Sin embargo, Finca anunció que habilitarán en todo el país a unos 300 comercios afiliados donde los clientes podrán realizar sus respectivos pagos pendientes con dicha financiera. Además una sucursal operará en Managua y otra entre Chinandega y León.

Lea más en: Líderes comunitarios se capacitan en la promoción de derechos humanos para erradicar la violencia en Chinandega

“Esta es una muestra más de que aquí nada está normal. Que la crisis que seguimos viviendo, porque el gobierno cree que lo podrá resolver a su manera, está golpeando gravemente la economía y por ende al sector empresarial, principalmente a los bancos y a las microfinancieras”, señaló un miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, quien pidió omitir su nombre porque no está autorizado a brindar información.

La fuente criticó el silencio de los líderes del sector empresarial en Estelí ante el cierre de negocios. “Aquí los empresarios que somos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí sentimos que estamos representados por dirigentes que se quedan mudos y que no están haciendo nada por buscar cómo enfrentar al gobierno por la situación actual que estamos viviendo y que así como vamos, terminaremos quebrados todos”, lamentó.

Lea más en: Al menos 200 negocios han cerrado operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua

El gerente nacional de Finca informó que esa financiera había impactó positivamente y de forma duradera en los micro, pequeños y medianos empresarios, que no eran atendidos por la banca nacional tradicional.

Señaló que hasta a abril de este año, la financiera Finca en Nicaragua contabilizaba a unos 12 mil clientes con más de 12,400 préstamos. También dijo que se había invertido en capital social en un total de 2.7 millones de dólares en los últimos años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x