Financiera Finca cierra operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua

Steven Hass, gerente general de Finca, explicó que de las 16 sucursales que operaban a nivel nacional, solamente quedarán funcionando seis con el fin de optimizar recursos

El cierre de la Financiera FINCA se suma a otros más de 200 grandes negocios que clausuraron sus puertas en la ciudad de Estelí. LAPRENSA/W. Aragón

Financiera Finca, filial Estelí, cerró operaciones el pasado lunes producto de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril de 2018, cuando estallaron las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

En un comunicado emitido este jueves, Steven Hass, gerente nacional de Finca, explicó que de las 16 sucursales que operaban a nivel nacional, solamente quedarán funcionando seis como parte de la nueva estrategia de la empresa para optimizar recursos.

Le puede interesar: Minsa niega apelación a propietarios de farmacias cerradas en Nueva Segovia por sumarse al paro nacional

Las 16 sucursales de Finca estaban distribuidas de la siguiente manera: 3 en Managua; 1 en Boaco; 1 en Jinotepe- Carazo; 2 en Chinandega; 1 en Juigalpa- Chontales; 1 en Estelí; 1 en Jinotega; 1 en León; 1 en Masaya; 1 en Matagalpa; 2 en Nueva Segovia y 1 en Rivas.

En el caso de la región norte del país, la única sucursal que quedará habilitada será la que está en Ocotal. Sin embargo, Finca anunció que habilitarán en todo el país a unos 300 comercios afiliados donde los clientes podrán realizar sus respectivos pagos pendientes con dicha financiera. Además una sucursal operará en Managua y otra entre Chinandega y León.

Lea más en: Líderes comunitarios se capacitan en la promoción de derechos humanos para erradicar la violencia en Chinandega

“Esta es una muestra más de que aquí nada está normal. Que la crisis que seguimos viviendo, porque el gobierno cree que lo podrá resolver a su manera, está golpeando gravemente la economía y por ende al sector empresarial, principalmente a los bancos y a las microfinancieras”, señaló un miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, quien pidió omitir su nombre porque no está autorizado a brindar información.

La fuente criticó el silencio de los líderes del sector empresarial en Estelí ante el cierre de negocios. “Aquí los empresarios que somos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí sentimos que estamos representados por dirigentes que se quedan mudos y que no están haciendo nada por buscar cómo enfrentar al gobierno por la situación actual que estamos viviendo y que así como vamos, terminaremos quebrados todos”, lamentó.

Lea más en: Al menos 200 negocios han cerrado operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua

El gerente nacional de Finca informó que esa financiera había impactó positivamente y de forma duradera en los micro, pequeños y medianos empresarios, que no eran atendidos por la banca nacional tradicional.

Señaló que hasta a abril de este año, la financiera Finca en Nicaragua contabilizaba a unos 12 mil clientes con más de 12,400 préstamos. También dijo que se había invertido en capital social en un total de 2.7 millones de dólares en los últimos años.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: