Campeonato Centroamericano Mayor contará con más de 250 atletas en Managua

"Belice confirmó a 34 atletas, Guatemala 35, El Salvador 34, Honduras 21, Costa Rica con 48, Panamá con 39 y Nicaragua tendrá a 46 atletas para un total de 257 atletas", explicó Xiomara Larios, presidenta de la FNA.

En la pista de olímpica del IND se encuentran instalando los materiales deportivos para la cita centroamericana la semana próxima. Foto Rosa Membreño.

Todo está listo para el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor que tendrá como escenario la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) del 21 al 23 de junio venidero.

De acuerdo a Xiomara Larios, presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), a la cita ya están confirmadas la participación de 83 mujeres y 216 varones correspondientes a los siete países, incluyendo Nicaragua, del Itsmo centroamericano.

«Belice confirmó a 34 atletas, Guatemala 35, El Salvador 34, Honduras 21, Costa Rica con 48, Panamá con 39 y Nicaragua tendrá a 46 atletas para un total de 257 atletas», explicó Larios.

Pero además de Centroamérica, la FNA anunció la visita de otro país que aprovechará para foguearse con miras para los Juegos Panamericanos en julio venidero en Lima, Perú.

«Debido al buen legado que dejaron los Juegos Centroamericanos en Managua en el 2017,  en donde se demostró calidad organizativa y técnica, el  team de atletas de Bahamas nos expresó su deseo de venir a foguearse en este Centroamericano para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima y para nosotros es un honor tenerlos en el país», agregó Larios.

La FNA anunció a través de su sitio oficial en Facebook que ha invitado al relevo masculino de Bahamas conformado por Terrence Jones (400 m/p, 46.29 segundos), Blake Barlette (100 m/p. 10.22 segundos y 200 m/p. 20.49 segundos),  Donovan Storr (400 m/p, 46.70 segundos) y Nastario Williams (100 m/p. 10.60 segundos y 200 m/p. 21.28 segundos). 

Cabe señalar que por vez primera Nicaragua uscará sus propios materiales deportivos «como las vallas, colchones de salto, de pértiga y salto de altura, balas, disco, jabalina totalmente nuevo y que en años anteriores prestábamos a los países de la región. El evento será gratis para que la gente pueda asistir y apoye a los atletas”, agregó Larios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: