Nueve nicas más listos para entrar en acción en las Menores



Nueve nicas más listos para entrar en acción en las Menores

La temporada corta de las Ligas Menores está por iniciar y con el nuevo grupo serán 30 los nicas luchando por el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

14/06/2019

Brandon Leytón jugará con Hillsboro en la New York Penn League. LA PRENSA/ARCHIVO

La temporada corta de las Ligas Menores está por iniciar y al menos nueve peloteros nicaragüenses se unirán a los que ya están acción, para redondear un total de 30 pinoleros luchando por el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

El chinandegano Jesús López, quien fue cambiado de Oakland a Toronto, será compañero de equipo del tirador costeño Randy Pondler en Vancouver, en la Northwest League (Clase A corta).

Lea: JC Ramírez hizo 84 lanzamientos en su tercera salida de rehabilitación pero aún le falta comando

López, de 22 años de edad, es el más veterano del grupo y aunque su debut fue en los Estados Unidos, sin pasar por el colador de República Dominicana, le ha costado escalar. Desde 2015 no ha podido salir de la Clase A corta, aunque ha tenido breves incursiones en Clase A media. Es hora que de un salto en su carrera.

Pondler debería estar más arriba. Hace dos años ganó el premio de mejor lanzador de esta liga, pero una lesión detuvo un posible ascenso esta temporada. El zurdo costeño tiene 22 años de edad.

El leonés Brandon Leytón, de los Diamondbacks de Arizona, inició la campaña en Clase A, pero tras batear .107 (28-3) fue enviado al spring training extendido y ahora asignado a Hillsboro, en la Northwest League. Tiene 20 años de edad y un gran futuro por delante.

Nelson León es con 24 años de edad el mayor del grupo, pero en realidad está ascendiendo un peldaño con respecto al año pasado, en el cual tiró en Rookie. Ahora lo hará en Clase A corta con Brooklyn, sucursal de los Mets en la New York Penn League.

El tirador costeño Alger Hodgson y el receptor rivense Wiston Cerrato estarán con los Bravos de Atlanta en la Liga de la Costa del Golfo, que es de categoría Rookie. Hodgson no lanzó el año pasado al convertirse en cliente de la cirugía Tommy John, mientras que Cerrato repite de categoría.

También: Dennis Martínez será mánager en el Juego de las Futuras Estrellas

Aldo Espinoza, de los Dodgers, aparece asignado a la Liga de Arizona, también Rookie, igual que el año pasado, mientras que el tirador costeño Rodney Theophile, de los Nacionales de Washington, era candidato a la cirugía Tommy John.

El receptor Rodolfo Bone, de 19 años de edad, y el espigado tirador leonés Bryan Torres, de 18, serán los debutantes en los Estados Unidos, luego de una tremenda temporada en Dominicana en 2018.

Bone estará con los Gigantes de San Francisco en la Liga de Arizona y Torres con los Piratas en la Liga de la Costa del Golfo.

La Northwest League y la New York Penn League arrancan hoy 14 de junio, mientras que la Liga de la Costa del Golfo despegan el lunes 17 y la Liga de Arizona el 24.

Estas son ligas de temporada corta porque inician después del draft de los jugadores universitarios de Norteamérica para que los peloteros seleccionados sean ubicados en estos equipos y al iniciar más tarde tiene un calendario de juegos menor  al de los circuitos de Clase A para arriba.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x