Nueve nicas más listos para entrar en acción en las Menores

La temporada corta de las Ligas Menores está por iniciar y con el nuevo grupo serán 30 los nicas luchando por el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Brandon Leytón jugará con Hillsboro en la New York Penn League. LA PRENSA/ARCHIVO

La temporada corta de las Ligas Menores está por iniciar y al menos nueve peloteros nicaragüenses se unirán a los que ya están acción, para redondear un total de 30 pinoleros luchando por el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

El chinandegano Jesús López, quien fue cambiado de Oakland a Toronto, será compañero de equipo del tirador costeño Randy Pondler en Vancouver, en la Northwest League (Clase A corta).

Lea: JC Ramírez hizo 84 lanzamientos en su tercera salida de rehabilitación pero aún le falta comando

López, de 22 años de edad, es el más veterano del grupo y aunque su debut fue en los Estados Unidos, sin pasar por el colador de República Dominicana, le ha costado escalar. Desde 2015 no ha podido salir de la Clase A corta, aunque ha tenido breves incursiones en Clase A media. Es hora que de un salto en su carrera.

Pondler debería estar más arriba. Hace dos años ganó el premio de mejor lanzador de esta liga, pero una lesión detuvo un posible ascenso esta temporada. El zurdo costeño tiene 22 años de edad.

El leonés Brandon Leytón, de los Diamondbacks de Arizona, inició la campaña en Clase A, pero tras batear .107 (28-3) fue enviado al spring training extendido y ahora asignado a Hillsboro, en la Northwest League. Tiene 20 años de edad y un gran futuro por delante.

Nelson León es con 24 años de edad el mayor del grupo, pero en realidad está ascendiendo un peldaño con respecto al año pasado, en el cual tiró en Rookie. Ahora lo hará en Clase A corta con Brooklyn, sucursal de los Mets en la New York Penn League.

El tirador costeño Alger Hodgson y el receptor rivense Wiston Cerrato estarán con los Bravos de Atlanta en la Liga de la Costa del Golfo, que es de categoría Rookie. Hodgson no lanzó el año pasado al convertirse en cliente de la cirugía Tommy John, mientras que Cerrato repite de categoría.

También: Dennis Martínez será mánager en el Juego de las Futuras Estrellas

Aldo Espinoza, de los Dodgers, aparece asignado a la Liga de Arizona, también Rookie, igual que el año pasado, mientras que el tirador costeño Rodney Theophile, de los Nacionales de Washington, era candidato a la cirugía Tommy John.

El receptor Rodolfo Bone, de 19 años de edad, y el espigado tirador leonés Bryan Torres, de 18, serán los debutantes en los Estados Unidos, luego de una tremenda temporada en Dominicana en 2018.

Bone estará con los Gigantes de San Francisco en la Liga de Arizona y Torres con los Piratas en la Liga de la Costa del Golfo.

La Northwest League y la New York Penn League arrancan hoy 14 de junio, mientras que la Liga de la Costa del Golfo despegan el lunes 17 y la Liga de Arizona el 24.

Estas son ligas de temporada corta porque inician después del draft de los jugadores universitarios de Norteamérica para que los peloteros seleccionados sean ubicados en estos equipos y al iniciar más tarde tiene un calendario de juegos menor  al de los circuitos de Clase A para arriba.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: