Los debutantes nicas en las Ligas Menores con buen arranque



Los debutantes nicas en las Ligas Menores con buen arranque

Martín Zamora, Bejardi Meza, Sergio Umaña y Nixson Muñoz con un despegue alentador en sus carreras como profesionales en las Menores

14/06/2019

El leonés Milkar Pérez es el único bateador nica debutante, pero a diferencia de los lanzadores, no ha tenido un buen inicio en las Ligas Menores. LA PRENSA/ARCHIVO

El zurdo rivense Martín Zamora hizo un estupendo relevo de cuatro entradas de dos hits y ninguna carrera, con una base y seis ponches ante los Mellizos, para anotarse su primera victoria como lanzador profesional con la organización de los Rockies de Colorado, en la Liga de Verano de República Dominicana.

Zamora mejoró su efectividad a 1.13 en tres relevos y ocho episodios recorridos, con solamente tres imparables en contra, mientras regalaba tres bases y abanica a 10. Le batean para un raquítico promedio de .111 y tiene un whip de 0.75 en un llamativo arranque de su carrera.

Lea: Nueve nicas listos para entrar en acción en las ligas de temporada corta de las Menores

Los Rockies firmaron a Zamora junto al zurdo capitalino Christofer Osorio, quien en dos apariciones como relevista tiene balance de 0-1 y efectividad de 7.20 en cinco entradas.

Otro debutante que ha impresionado es el derecho nandaimeño Sergio Umaña, quien en dos aperturas con los Piratas de Pittsburgh, lleva una victoria sin derrota y efectividad de 1.64, más 15 ponches en 11 episodios y solamente una base por bolas.

El derecho granadino  Bejardi Meza, de los Azulejos de Toronto, lleva dos aperturas de cuatro innings cada una y lanza para 2.25 al admitir dos carreras en ocho episodios, con seis hits, una base y cinco ponches.

El zurdo rivense Nixson Muñoz es un caso especial, porque desde el año pasado está con los Medias Rojas de Boston, pero una lesión en la rodilla le impidió jugar y hasta ahora está debutando y con buen suceso porque en dos relevos ha recorrido 5.2 entradas de una carrera, para poner efectividad de 1.59, con 11 ponches y apenas un boleto.

Entre los bateadores en Dominicana, el debutante es el leonés Milkar Pérez, de los Marineros de Seattle, con promedio de .139, por cinco hits en 36 turnos, con un jonrón, cuatro anotadas, seis remolques, cinco bases y 11 ponches en 10 juegos.

También: Dennis Martínez será mánager en el Juego de las Futuras Estrellas

En Dominicana también están el zurdo Gerald García, de los Atléticos de Oakland, y el derecho costeño Shairon Bennett, de los Bravos de Atlanta, pero por alguna razón no están activos, ya sea por lesión o porque hacen ajustes  técnicos para ponerse al nivel de sus compañeros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x