14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El leonés Milkar Pérez es el único bateador nica debutante, pero a diferencia de los lanzadores, no ha tenido un buen inicio en las Ligas Menores. LA PRENSA/ARCHIVO

Los debutantes nicas en las Ligas Menores con buen arranque

Martín Zamora, Bejardi Meza, Sergio Umaña y Nixson Muñoz con un despegue alentador en sus carreras como profesionales en las Menores

El zurdo rivense Martín Zamora hizo un estupendo relevo de cuatro entradas de dos hits y ninguna carrera, con una base y seis ponches ante los Mellizos, para anotarse su primera victoria como lanzador profesional con la organización de los Rockies de Colorado, en la Liga de Verano de República Dominicana.

Zamora mejoró su efectividad a 1.13 en tres relevos y ocho episodios recorridos, con solamente tres imparables en contra, mientras regalaba tres bases y abanica a 10. Le batean para un raquítico promedio de .111 y tiene un whip de 0.75 en un llamativo arranque de su carrera.

Lea: Nueve nicas listos para entrar en acción en las ligas de temporada corta de las Menores

Los Rockies firmaron a Zamora junto al zurdo capitalino Christofer Osorio, quien en dos apariciones como relevista tiene balance de 0-1 y efectividad de 7.20 en cinco entradas.

Otro debutante que ha impresionado es el derecho nandaimeño Sergio Umaña, quien en dos aperturas con los Piratas de Pittsburgh, lleva una victoria sin derrota y efectividad de 1.64, más 15 ponches en 11 episodios y solamente una base por bolas.

El derecho granadino  Bejardi Meza, de los Azulejos de Toronto, lleva dos aperturas de cuatro innings cada una y lanza para 2.25 al admitir dos carreras en ocho episodios, con seis hits, una base y cinco ponches.

El zurdo rivense Nixson Muñoz es un caso especial, porque desde el año pasado está con los Medias Rojas de Boston, pero una lesión en la rodilla le impidió jugar y hasta ahora está debutando y con buen suceso porque en dos relevos ha recorrido 5.2 entradas de una carrera, para poner efectividad de 1.59, con 11 ponches y apenas un boleto.

Entre los bateadores en Dominicana, el debutante es el leonés Milkar Pérez, de los Marineros de Seattle, con promedio de .139, por cinco hits en 36 turnos, con un jonrón, cuatro anotadas, seis remolques, cinco bases y 11 ponches en 10 juegos.

También: Dennis Martínez será mánager en el Juego de las Futuras Estrellas

En Dominicana también están el zurdo Gerald García, de los Atléticos de Oakland, y el derecho costeño Shairon Bennett, de los Bravos de Atlanta, pero por alguna razón no están activos, ya sea por lesión o porque hacen ajustes  técnicos para ponerse al nivel de sus compañeros.

Deportes Ligas Menores menores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí