14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Robles llegó a nueve jonrones con el Bóer, en la campaña del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

Javier Robles llegó a nueve jonrones con el Bóer, en la campaña del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer eclipsa a Boaco en su casa, pero sigue apuntando a segunda ronda

El Bóer venció a Boaco en el estadio Ernesto Íncer, donde los locales se han vuelto casi invencibles, lo que les tienen cerca de la clasificación

Boaco, que ha logrado convertirse en un equipo ganador en su casa, no pudo ante el Bóer, que con jonrones de Álvaro Rubí (5) y Javier Robles (9), se impuso 9-5 en el estadio Ernesto Íncer.

Róger Marín (13-1) hizo lo justo ayer para ganar, con salvado de Adolfo Flores (9) y derrota para Luis Jarquín (1-7).

Nota relacionada: Indias del Bóer, primera finalista del beisbol femenino en Managua

Pese a la derrota, Boaco sigue empatado con el San Fernando en el sexto puesto del Grupo A, el último que clasifica a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Preciesamente, el San Fernando derrotó 8-6 a la Costa Caribe, que dio otro paso atrás en su aspiración de clasificar a la segunda ronda.

Fernando López fue el pícher vencedor, con salvado para Kevin Reyes, mientras que Cristofer Flores dio el batazo que definió el encuentro. Ernesto Glasgow perdió.

Fue demasiado el poder de los Dantos para Madriz, que cayó noqueado 10-0 en siete episodios, con lo cuadrangulares de Ofilio Castro (4) y Benjamín Alegría (10).

Gustavo Martínez se apuntó el triunfo de los Dantos, que no se cansan de sumar triunfos y ya tienen casi segundo terminar como líderes del Grupo B. Alexis Hernández fue el lanzador perdedor.

En un duelo ajustado, los Toros de Chontales vencieron 3-2 a Estelí, colocándose a un triunfo de confirmar su avance a la ronda dos.

José Elía Villegas se apuntó el triunfo en relevo, mismo rol del perdedor Félix Carrasco.

Le recomendamos: Cheslor Cuthbert se fue en blanco ante dominio de Kyle Gibson

Otros resultados

Un imparable de Harvey Gutiérrez en el noveno episodio, le dio el triunfo a Jinotega 5-4 sobre Chinandega, en la Ciudad de las Brumas.

El relevista Yeris González ganó, aunque el abridor Eliás Gutiérrez salió del juego con diez ponches. Wilton Flores cargó con la derrota.

El que tuvo un paso positivo y guarda esperanzas de clasificar es Granada, que derrotó 2-1a Matagalpa.

Jefferson Martínes ganó y Osman Manzanares perdí.

Carazo, por su parte, ganó 6-3 a Nueva Segovia, con victoria de Roberto Martínez y derrota para Esteban Calero.

Lea también: Los debutantes nicas en las Ligas Menores con buen arranque

Series canceladas

Las series entre Zelaya Central y Rivas, programada para Nueva Guinea, y Río San Juan contra León, en San Miguelito, fueron canceladas por malas condiciones en los terrenos de juego y las persistentes lluvias en estas zonas.

Deportes Boaco Bóer Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí