14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert cometió su segundo error de la campaña de Grandes Ligas este viernes. LA PRENSA/AFP

Cheslor Cuthbert espera un segundo aire en su carrera fuera de los Royals. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert se fue en blanco ante dominio de Kyle Gibson

El nicaragüense Cheslor Cuthbert no dio hit en tres turnos, en un partido en el que Kyle Gibson dejó en solo dos hits a los Royals de Kansas City

Solo dos peloteros de los Royals de Kansas City se salvaron de irse en blanco, y el nicaragüense Cheslor Cuthbert no fue uno de ellos, en la victoria de los Mellizos de Minnesota 2-0 anoche en el beisbol de las Grandes Ligas.

En una verdadera batalla de picheo entre el vencedor Kyle Gibson (7-3), que lanzó ocho entradas en blanco incluyendo seis ponches, y Brad Keller, que salió sin decisión tras siete capítulos de solo tres imparables, tres boletos y cinco ponches, el caribeño Cuthbert se fue de 3-0.

Le recomendamos: Bóer eclipsa a Boaco en su casa, pero sigue apuntando a segunda ronda

Elevado al izquierdo en el segundo y quinto inning, y línea al central en el octavo, fueron los tres turnos fallidos de Cuthbert ante Gibson.

Tras este encuentro el nicaragüense, que jugó la tercera base y fue sexto bate, dejó su promedio de bateo en .311, aún en la escala de excelencia dentro del beisbol de las Grandes Ligas, aunque con pocos turnos (45) para hablar de una actuación sobresaliente.

Pese a este día de cero, el pinolero sigue poseyendo buenas cifras, con tres jonrones y diez empujadas, además de .354 en porcentaje de embase y .910 en OPS (embase más slugging), en la que ya es el mejor arranque de campaña para Cuthbert en su carrera, tras volver a las Mayores el 31 de agosto mayo pasado.

Lea también: Indias del Bóer, primera finalista del beisbol femenino en Managua

Defensa

En cuando al fildeo, el de Corn Island tuvo jugadas de contraste, al cometer su segundo error y al iniciar un relampageante doble play que acabó con una amenaza de dos hombre en base con un out de los Mellizos, en el quinto episodio.

El juego fue definido por el cuadrangular de dos carreras de Mitch Gaver en el cierre del octavo episodio, del partido realizado en el Target Field de Mineapolis.

Taylos Rogers (7) salvó y Jake Diekman (0-4) perdió.

Podría interesarle: Los debutantes nicas en las Ligas Menores con buen arranque

Deportes Cheslor Cuthbert Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí