Justo Lorente: sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos



Justo Lorente: sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos

Lorente cree que tendrá un desempeño de igual o mejor nivel al que presentó en la Copa Oro 2017

14/06/2019

Justo Llorente guarda un recuerdo especial de la pasada Copa Oro. Había perdido la titularidad previo al torneo y al final la recuperó porque quería demostrar su valía. Y lo hizo. Fue protagonista en cada partido de Nicaragua, sobre todo en el último contra Estados Unidos, que lo consagró como el mejor de la selección atajando dos penaltis. Dos años después no hay las mismas dudas y llega como referencia a esta edición.

Las últimas semanas encendió las alarmas el portero de 35 años. Un problema en la espalda le molestaba pero sostiene estar bien, sin lesión, listo para servir de apoyo al equipo ante Costa Rica este domingo (6:30 p.m.) y que este le responda de una mejor manera que en 2017.

Nota relacionada: Francisco Flores: El único futbolista que ha jugado para Costa Rica y Nicaragua

“Cada año uno se supera a sí mismo, creo que hemos trabajando bien, hemos venido haciendo las cosas bien a beneficio del equipo, en lo personal he venido trabajando con bastante seriedad, al igual que mis compañeros. Vamos hacer un buen trabajo el domingo, creo que no será la excepción, sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos”, señaló Lorente.

Lorente confía en que el debut de la Azul y Blanco será mejor que en 2017. Apuesta y cree en el éxito, algo que sería histórico por el rival y el contexto.

“Primero Dios estemos todos bien, estaremos enfocados al ciento por ciento. Es otro partido, otro año, voy a dar el todo por el todo en la cancha, el equipo necesita estar más unido para ese triunfo”, comentó el portero.

El jugador de Masaya aseguró que su preparación técnica y mental es buena, que llega concentrado para hacer un torneo excelente y conseguir ese anhelado triunfo. “Estamos centrados en lo que vamos hacer, unidos. Vamos a lograr una bonita, victoria. Tenemos confianza en nosotros mismos, en el trabajo hecho, el profesor nos ha dado esa gran confianza de hacer las cosas bien dentro del terreno de juego. Hemos trabajado muy bien en todos los aspectos, que es fundamental para pensar en ese resultado”.

Le recomendamos: Selección de Futbol no repetirá alineación de Argentina ante Costa Rica

Detalles

Justo Lorente es el portero con más partidos jugados, 37, en la historia de la Selección Nacional de Futbol. Debutó en la Copa Centroamericana 2013 precisamente ante Costa Rica, que le marcó dos tantos. Este será su segunda participación en una Copa Oro, tras la edición de 2017.

Lorente ha sido el portero indiscutible de la Selección de Futbol desde 2015. En los partidos más importantes ha estado bajo palos como contra Jamaica, Haití, Bolivia, Estados Unidos y Argentina. Esta selección de Costa Rica, que llega con lo mejor posible, será la sexta más fuerte en su carrera.

Lea también: Los mexicanos Edgar Iván “Tepa” Solís y Marco Granados, fichajes estrellas del Real Estelí para destacar en Liga Concacaf

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x