14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Lorente: sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos

Justo Lorente, portero de la selección de futbol de Nicaragua, disputará su segunda Copa Oro a partir de este domingo ante Costa Rica

Justo Llorente guarda un recuerdo especial de la pasada Copa Oro. Había perdido la titularidad previo al torneo y al final la recuperó porque quería demostrar su valía. Y lo hizo. Fue protagonista en cada partido de Nicaragua, sobre todo en el último contra Estados Unidos, que lo consagró como el mejor de la selección atajando dos penaltis. Dos años después no hay las mismas dudas y llega como referencia a esta edición.

Las últimas semanas encendió las alarmas el portero de 35 años. Un problema en la espalda le molestaba pero sostiene estar bien, sin lesión, listo para servir de apoyo al equipo ante Costa Rica este domingo (6:30 p.m.) y que este le responda de una mejor manera que en 2017.

Nota relacionada: Francisco Flores: El único futbolista que ha jugado para Costa Rica y Nicaragua

“Cada año uno se supera a sí mismo, creo que hemos trabajando bien, hemos venido haciendo las cosas bien a beneficio del equipo, en lo personal he venido trabajando con bastante seriedad, al igual que mis compañeros. Vamos hacer un buen trabajo el domingo, creo que no será la excepción, sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos”, señaló Lorente.

Lorente confía en que el debut de la Azul y Blanco será mejor que en 2017. Apuesta y cree en el éxito, algo que sería histórico por el rival y el contexto.

“Primero Dios estemos todos bien, estaremos enfocados al ciento por ciento. Es otro partido, otro año, voy a dar el todo por el todo en la cancha, el equipo necesita estar más unido para ese triunfo”, comentó el portero.

El jugador de Masaya aseguró que su preparación técnica y mental es buena, que llega concentrado para hacer un torneo excelente y conseguir ese anhelado triunfo. “Estamos centrados en lo que vamos hacer, unidos. Vamos a lograr una bonita, victoria. Tenemos confianza en nosotros mismos, en el trabajo hecho, el profesor nos ha dado esa gran confianza de hacer las cosas bien dentro del terreno de juego. Hemos trabajado muy bien en todos los aspectos, que es fundamental para pensar en ese resultado”.

Le recomendamos: Selección de Futbol no repetirá alineación de Argentina ante Costa Rica

Detalles

Justo Lorente es el portero con más partidos jugados, 37, en la historia de la Selección Nacional de Futbol. Debutó en la Copa Centroamericana 2013 precisamente ante Costa Rica, que le marcó dos tantos. Este será su segunda participación en una Copa Oro, tras la edición de 2017.

Lorente ha sido el portero indiscutible de la Selección de Futbol desde 2015. En los partidos más importantes ha estado bajo palos como contra Jamaica, Haití, Bolivia, Estados Unidos y Argentina. Esta selección de Costa Rica, que llega con lo mejor posible, será la sexta más fuerte en su carrera.

Lea también: Los mexicanos Edgar Iván “Tepa” Solís y Marco Granados, fichajes estrellas del Real Estelí para destacar en Liga Concacaf

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí