14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos del espectáculo despiden a Edith González. LA PRENSA/TWITTER

Así te contamos el último adiós a la actriz mexicana Edith González

Este viernes los restos de la actriz serán llevados al Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, donde será velada públicamente y sus fans podrán verla por última vez

La madruga del jueves 13 de junio, la actriz Edith González murió, tras casi tres años de batallar contra el cáncer de ovario. Edith estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, en la Ciudad de México, y desde hacía un par de semanas, su salud se había ido deteriorando.

Lea también: Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer

Esta mañana de viernes su cuerpo fue llevado al Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, donde se realiza un homenaje de cuerpo presente, esa fue una petición de la actriz. Ahí es velada públicamente y sus fans  le dan el último adiós.

Así te contamos el minuto a minuto de esta gran despedida a de la actriz mexicana


2:10 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura del homenaje. La familia aún no da a conocer si la actriz será enterrada o cremada.

2:00 p.m. Entre aplausos y llantos finalizó el homenaje a Edith González. Su cuerpo se traslado al Panteón Francés de la ciudad de México.

1:00 p.m. El productor Pedro Torres, dice que Edith fue una gran amiga, una gran actriz y un gran ser humano. “Recuerdo lo profesional que era. Yo la voy a recordar con una gran sonrisa siempre”, dijo Torres, que trabajo con ella en “Mujeres asesinas”.

12:50 p.m. Los seguidores hacen fila para pasar frente al féretro, que está en el escenario del Teatro Jorge Negrete, y así despedirte de una de las más grandes actrices mexicanas.

12: 45 p.m. La única hija de Edith, Constanza, no está en el homenaje que se le está realizando a su madre. Ella está por cumplir 15 años.

Esta fue la última fotografía que publicaron en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a su hija Constanza. “Edith González, 13 de junio 2019”. LA PRENSA/INSTAGRAM

12:42 p.m. Después del homenaje el cuerpo regresará al Panteón Francés de la ciudad de México.

12:40 p.m. La actriz Patricia Reyes Spíndola dice que Edith se fue joven y bella y así la van a recordar siempre, recordar con mucho cariño. “Fue una actriz con mucho amor a la vida, tengo grandes recuerdos con ella”. Ambas trabajaron en la telenovela Salomé.

12:30 p.m. La mamá de Edith se despide de su hija entre lágrimas. “Se me fue mi niña pero queda en mi pueblo México”, dijo doña Ofelia.

12:25 p.m. La gente aplaude y le grita porras a Edith, mientras sus amigas hacen guardia de honor al féretro.

12:20 p.m. La actriz Laura Zapata habla de cómo la sorprendió la actitud de Edith de abrazar su enfermedad. “Una tipa talentosa, valiente y fuerte”.

12:15 p.m. El mariachi canta en honor a Edith. Su cuerpo está en el centro del escenario del teatro, rodeado por roas y fotos que su esposo Lorenzo escogió.

“Así de bello se vuelve el amor cuando es correspondido. Gracias por todo tu apoyo Lorenzo Lazo Margáin”, dice el texto con las etiquetas cantar, llorar, reír, sentir, amar y vibrar. LA PRENSA/INSTAGRAM

12:02 p.m. Rosy Arango y Betty cantan el tema “Cielo rojo” , el favorito de Edith.

11:50 a.m. Lorena Velázquez era como una madre para Edith. “Siempre que veía a Edith decía que quería una hija así como ella”. “Gracias TV Azteca, ustedes si saben reconocer estrellas”, expresó Velázquez, Edith pertenecía a esa casa mediática después de años de estar en Televisa.

11: 45 a.m. Marian, mejor amiga de Edith, habló de la relación de ella con su esposo, la que calificó de increíble. Gonzáles estaba casada con Lorenzo Lazo Margáin, desde el año 2010. “Gracias Edith, te amo”.

11:30 a.m. La actriz Katie Barberi recuerda cuando Edith le dijo que estaba enferma. Con lágrimas en los ojos dice que espera algún día poder llegarle a los talones a la gran madre, actriz y amiga que fue. Pidió un aplauso para Edith, que le cambió la vida a todos.

LA PRENSA/CAPTURA

11: 25 a.m. Daniel Casanova expresó que la recuerda como Mónica, su papel en Corazón Salvaje, que siempre luchó por su amor con Juan del Diablo.

11:20 a.m. Polet Hernández dedicó palabras a la actriz, a quien dijo sentir por ella mucho amor ya que fue su madre en la ficción.

De su interés: Los videos del recorrido del féretro de Edith González rumbo a su último adiós

11:14 a.m. Dos integrantes del trío mexicano Pandora le cantan el tema “Si nos dejan”. “Claro que nos van a dejar. Siempre pienso que los finales es con lo que la gente se queda, esa  imagen de una gran luchadora, un corazón con los principios de una gran actriz”, dijo una de las Pandoras.

11:05 a.m. En el homenaje Póstumo de Edith González se encuentra doña Ofelia, su hermano Víctor Manuel y su esposo Lorenzo Lazo.

11:00 a.m. Se abren las puertas del teatro para que familiares, amigos y seguidores puedan dar el último adiós.

10:50 a.m.  Se escucha la canción “Cielo rojo” al son de mariachi. Ese fue un deseo de la intérprete de Salomé.

Relacionado: Los famosos que perdieron la batalla contra el cáncer en el último año

10:30 a.m. Las primeras cuatro filas del teatro están reservadas para familiares  y autoridades de medios. Después van invitados y famosos.

10:00 a.m. Seguidores de la actriz comienza a llegar al Teatro Jorge Negrete para despedir a Edith.

(Foto: Infobae)

El día de su muerte

Por la tarde del jueves 13  familiares, amigos y famosos acudieron al Panteón Francés de la ciudad de México, para dar el último adiós a la protagonista de grande telenovelas como Corazón salvaje y Salomé, quien falleció a los 54 años. Fue un velorio privado.

Más información: Las cinco telenovelas más famosas de Edith González en América Latina (Ver escenas)

LA PRENSA/Ernesto Muñoz vía El Sol de México (@elsolde_mexico en Twitter)

“Fue una gran persona con la que trabajé muy bien y tanto fue el cariño que hasta nos hicimos compadres”, recordó el actor Mauricio Islas, al mencionar que Edith fue madrina de su hija Frida. Además, dijo que la actriz se fue de esta vida, rodeada de mucho amor y tranquilidad.

De su interés: Los mensajes de los famosos tras la muerte de la actriz Edith González


Llega el cuerpo de Edith González al Panteón Francés (Cristobal Sandoval)

Al lugar también acudieron las actrices Laura Zapata, Yadira Carillo, Leticia Calderón, entre otras. “Ella fue un ejemplo de cómo manejó la enfermedad, de cómo fue sutil y cómo fue elegante mentalmente. Me encantaba ver sus videos. Lo siento mucho por su madre, por su hija, y por Lorenzo”, dijo Zapata al recordar a González.

 

Espectáculo cáncer Edith González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí