Los famosos que perdieron la batalla contra el cáncer en el último año

Edith González, Bruno Ganz, Aretha Franklin, e incluso el nicaragüense David Rodríguez, conocido como "El insolente nene" forman parte de la lista

La actriz mexicana, Edith González, murió el jueves 13 de junio. LA PRENSA/INSTAGRAM

El cáncer es en la actualidad una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y se calcula que 84 millones de personas morirán por esta causa. La suma es alarmante.

Esta enfermedad no conoce de ricos, pobres o famosos. Nadie está excepto de padecerla. Actualmente hay famosos que luchan contra esta enfermedad como la actriz, modelo y Miss Universo 1993, Dayanara Torres, quien lucha día día contra el cáncer de piel que padece.

Sin embargo muchos se quedan en el camino de esta lucha, como el locutor nicaragüense David Rodríguez, conocido en el mundo radial como “El insolente nene”, o como hace menos de un año la reina del soul Aretha Franklin, y el caso más reciente el de la actriz mexicana Edith González.

El insolente en cabina

LA PRENSA/ARCHIVO

David Rodríguez, conocido en el mundo radial como “El insolente nene”, falleció el jueves 25 de abril tras luchar varios meses contra un cáncer de páncreas. Él aseguró en su momento que los médicos le daban de tres a seis meses de vida, sin embargo, se mostró confiado que “la última palabra la tiene Dios” y aseguró que “estoy viviendo un tiempo extra, yo le llamo el tiempo de Dios y se hará lo que él quiera”.

El soul Aretha

LA PRENSA/ARCHIVO

La legendaria Aretha Franklin, la reina del soul,  de 76 años, falleció el 16 de agosto en su casa de Detroit, Michigan, EE.UU., tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. «En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras para expresar el dolor de nuestro corazón», dijo su familia en un comunicado.

El mejor Hitler del cine

LA PRENSA/ARCHIVOS

El actor de origen suizo Bruno Ganz murió en su hogar de Zúrich el 15 de febrero de 2019, a causa de un cáncer de colon que le fue detectado en verano de 2018. Tenía 77 años, y encarnó al dictador Nazi Adolfo Hitler en cintas como El cielo sobre Berlín y El Hundimiento. Ganz participó en más de 80 películas de cine y televisión, en su mayoría en el cine europeo.

La gran Salomé

LA PRENSA/INSTAGRAM

Edith González, actriz de telenovelas mexicanas, murió la madrugada del jueves 13 de mayo, después de casi tres años de batallar contra el cáncer de ovario. Así lo confirmó el programa Hoy de la cadena Televisa, que fue la casa mediática de la actriz de 54 años en sus inicios. González estaba hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida, dijeron los presentadores

Otras muertes

La Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del deceso de la actriz argentina Mónica Galán a consecuencia de un cáncer el 15 de enero. Tenía 68 años y contaba con una prolífica trayectoria, entre la que se destacan producciones como Malparida, Mujeres asesinas, Buenos vecinos y también en filmes como Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar, Quién dice que es fácil, Un amor de Borges y El lado oscuro del corazón, en la que actuó junto a Darío Grandinetti.

De su interés: Cáncer de mama: la innovadora técnica bajo el agua que ayuda a detectarlo (y no es tan invasiva como la mamografía)

La actriz venezolana Olimpia Maldonado perdió la lucha contra el cáncer de pulmón el lunes 6 de mayo en la ciudad de Miami. Se hizo famosa en la pantalla chica por su personaje «La Gafa Pucha» en el programa Radio Rochela por RCTV, y fue parte del cartel del show Bienvenidos transmitido por Venevisión. También participó en películas como Cangrejo 2 y 100 años de perdón.

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: