Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de junio)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de junio)

Exiliados nicaragüenses no ven garantías para su retorno en la Ley de Autoamnistía; vence el plazo para garantizar financiamiento de la construcción del canal interoceánico en Nicaragua

14/06/2019

Los exiliados en Costa Rica se plantaron en las afueras de la embajada de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua llega este viernes a los 423 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Exiliados nicaragüenses no ven garantías para su retorno en la Ley de Autoamnistía

Cientos de nicaragüenses que se vieron forzados al exilio por la persecución del régimen, entre estos periodistas, estudiantes, activistas y políticos, afirman que la Ley de Autoamnistía, aprobada el pasado sábado por la Asamblea Nacional, no ofrece las garantías necesarias del respeto a sus vidas si estos deciden retornar al país. Más de doscientos nicaragüenses exiliados cuentan con órdenes de captura. Lea más aquí.

Vence el plazo para garantizar financiamiento de la construcción del canal en Nicaragua

Este jueves se cumplió el plazo de seis años para que la empresa china HKND mostrara pruebas de su financiamiento la construcción del Gran Canal Interoceánico de US$ 50 mil millones de dólares. Sin embargo, no hay absolutamente una obra sola visible que augure el inicio de la obra. La ley 840, ley de construcción del canal interoceánico indica que si en seis años no había ni una sola obra visible la ley puede derogarse sin perjuicio para el estado nicaragüense. Lea más aquí.

Acusan por tráfico de estupefacientes a exoficial que intentó desertar de la PO

Edwin Hernández Figueroa, el exoficial de policía que intentó desertar de esa institución, ahora se encuentra en las mazmorras de El Chipote, en Managua, y está siendo acusado de tráfico de estupefacientes, informó su esposa Ana Delgadillo. Para este viernes 14 de junio fue programada la audiencia de juicio contra el exoficial. Lea más aquí.

La niñez y la adolescencia de Nicaragua se encuentran totalmente abandonadas por el Estado pues esta última no garantiza instituciones que velen por la protección de sus derechos humanos. Así lo manifestó el vocero de la Coordinadora de la Niñez y Adolescencia (Codeni), Jorge Mendoza por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Lea más aquí.

Cifras sobre trabajo infantil permanecen desactualizadas por el Estado

El Estado de Nicaragua tiene en total abandono a la niñez y adolescencia del país al no contar con las instituciones debidas para su protección en derechos humanos, expresó Jorge Mendoza, vocero de la Coordinadora de la Niñez y Adolescencia (Codeni), a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil este 12 de junio. Además, el vocero indicó que las estadísticas del Estado sobre trabajo infantil se encuentran desactualizadas porque las últimas cifras que hay son del 2012. Lea más aquí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x