14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista despliega decenas de antimotines tras manifestación frente al edificio Pellas

"Sí se pudo, sí se pudo", "Ortega escucha, seguimos en la lucha", "Libertad", eran algunas de las consignas de los manifestantes, mientras sonaban sirenas de las patrullas

Agentes antidisturbios de la Policía Orteguista se desplegaron la tarde de este viernes frente a las instalaciones del edificio Pellas,en la carretera a Masaya, luego de que un grupo de trabajadores realizó una manifestación pidiendo la liberación de todos los presos políticos. Los pobladores ondearon banderas y corearon consignas en demanda de una Nicaragua Libre.

Lea además: Régimen orteguista se ensaña contra Irlanda Jerez

El fuerte despliegue impidió el tráfico vehicular, ya que las patrullas fueron estacionadas a lo largo de la calle marginal que da acceso al centro de trabajo.

A la manifestación se unieron algunos presos políticos que fueron liberados, entre ellos, Victoria Obando y Cristopher Nahoriby Olivas, según se observa en un video difundido en las redes sociales.

Puede leer: Régimen orteguista exige a la Alianza Cívica que pida la suspensión de las sanciones, aduciendo que los presos políticos ya están libres

“Sí se pudo, sí se pudo”, “Ortega escucha, seguimos en la lucha”, “Libertad”, eran algunas de las consignas de los manifestantes, mientras sonaban las sirenas de las patrullas de la Policía.

La protesta forma parte de una convocatoria de diferentes sectores para presionar al régimen de Daniel Ortega a que libere a los presos políticos que mantiene en las cárceles por haberse manifestado en su contra. Este martes, el régimen liberó a 56 presos políticos, entre ellos, los rostros más visibles de las manifestaciones.

También: Gobierno de Costa Rica reconoce “el sacrificio y la dignidad” de la periodista Lucía Pineda Ubau

Los piquetes exprés se han convertido en una forma alternativa de manifestarse contra el régimen ante la negativa de permitir las marchas, consignadas en la Constitución Política.

LA PRENSA/Uriel Pineda

Nacionales Nicaragua Policía protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí