Francisco Flores, la única novedad en la alineación de Nicaragua para debut en Copa Oro

Francisco Flores será titular con Nicaragua contra Costa Rica, en el primer partido de ambos equipos en la Copa Oro 2019 este domingo

Francisco Flores

Nicaragua debuta mañana contra Costa Rica a las 6:30 p.m. en la Copa Oro en Costa Rica. LA PRENSA/Jader Flores.

Henry Duarte diseñó una alineación pensando en contrarrestar a Costa Rica con jugadores que conocen su futbol. Por eso optó por Francisco Flores como volante en vez de Carlos Chavarría o Armando Goufas para que no les pese el factor cancha ante una afición que presiona mucho pero no afectará a los jugadores que militan en la liga de este país como Flores, Bayron Bonilla y Carlos Montenegro.

La titularidad de Bonilla y Montenegro ya se sabía porque son jugadores importantes en sus posiciones. Bonilla jugará en el Saprissa, tras pasar por Grecia y Montenegro es nuevo jugador de la UCR, tras dejar a Carmelita. Con ellos el equipo el más fuerte y por eso Duarte apostó por Flores, quien jugó con Costa Rica, pensando en consolidarlo con elementos que se formaron en el futbol costarricense y conocen a esta selección.

Lea también: ¡15 años en sequía! La clave para saciar la sed ofensiva de la Azul y Blanco contra Costa Rica

El once del debut es el esperado: Justo Lorente en la portería; Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro y Manuel Rosas; Marlon López y Renato Punyed; Byron Bonilla, Juan Barrera,  Francisco Flores y Jorge Betancur.

Bonilla irá como enlace y Barrera a la banda. Ambos intercambiarán posiciones durante el juego buscando generar sorpresa y desequilibrio. De ellos depende la ofensiva de la Azul y Blanco que tendrá un duro debut.

Le recomendamos: De verlos por la televisión a jugar contra ellos: el análisis de los cuatro seleccionados que juegan en Costa Rica

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: