¡15 años en sequía! La clave para saciar la sed ofensiva de la Azul y Blanco contra Costa Rica



¡15 años en sequía! La clave para saciar la sed ofensiva de la Azul y Blanco contra Costa Rica

Nicaragua ha mejorado su futbol y se ha vuelto un equipo más ofensivo en los últimos cuatro años

15/06/2019

Desde las tribunas todo se ve más fácil. El grito del fanático haciendo de director técnico o el aficionado detrás de su televisor gritando: “Ahí no, ahí no. Dale la pelota al otro”. El futbol levanta pasiones y provoca muchas interpretaciones de una misma jugada. No obstante, para Nicaragua solo hay una interpretación válida en la búsqueda de hacer historia en San José, Costa Rica, en su debut de la Copa Oro y, es marcando gol para inducir a lo imposible. La Azul y Blanco vive en un desierto contra la Sele, en 2004 cantó su último gol en menos de un minuto contra los ticos y se engulló de la emoción hasta quedar atorada, recibiendo cinco en contra. Han pasado 15 años y no se ha vuelto a tocar las redes.

El milagro Azul y Blanco radicará en la capacidad de transformar la utopía. Juan Barrera, el capitán y máximo goleador de la Selección Nacional; Byron Bonilla, jugador del Saprissa y candidato a sustituir al Iluminado como mejor futbolista del país y Jorge Betancur, el primer hombre en la línea de ataque y con las bayonetas de frente para forjar los sorpresivo, son los tres mosqueteros encargados de mover la ofensiva pinolera. ¿Y qué se necesita para romper la sequía?

Nota relacionada: De verlos por la televisión a jugar contra ellos: el análisis de los cuatro seleccionados que juegan en Costa Rica

“Creo que el equipo viene de menos a más y venimos trabajando muy bien y hemos metido bastantes goles. El encuentro de mañana se presta para anotar goles. No tendremos pánico escénico ni temor al rival, eso ya no existe. Uno está convencido del proceso que venimos haciendo en la semana y tendrán este domingo a una selección que propondrá”, explicó Juan Barrera.

Tanto Bonilla como Barrera coinciden en que lo más complicado que presenta Costa Rica para saltar las murallas es su disciplina táctica atrás. “Son muy ordenados tácticamente y por allí hay que presionar para que tengan complicaciones y dependerá del ataque de nosotros”, agregó el capitán, mientras que Bonilla señaló: “Creo que para romper eso será necesario acompañarnos los atacantes en el momento que tengamos la pelota y tratar de finalizar las jugadas, en base a eso y tomando la mejor decisión podremos lograrlo. El orden táctico es muy rígido y fuerte y será lo más complicado, saben a lo que juegan”, concluyó el nuevo jugador del Saprissa.

Lea también: Francisco Flores, la única novedad en la alineación de Nicaragua para debut en Copa Oro

Por su parte, Betancur indicó: “Ahora es un nuevo partido y venimos muy ilusionados, si hacemos las cosas como las hemos trabajado podremos marcarle. No hay que tratar de dejarlos cómodos, hay que incomodarlos. Tienen hombres peligrosos. La intensidad que tuvimos en Argentina nos ayudará a afrontar este partido”, explicó el atacante del Real Estelí.

450 minutos o 15 años han pasado y el resultado siempre ha sido muy similar. Agachar la cabeza y mirar como otro nivel de futbol nos pasa por encima, pero ¿Será que la mejor generación de la historia del futbol en resultados logre bajar las estrellas como lo hizo ante Haití y Jamaica?

Podría interesarle: Justo Lorente: sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x