Perú sufre por el VAR y firma opaco 0-0 ante Venezuela por Copa América



Perú sufre por el VAR y firma opaco 0-0 ante Venezuela por Copa América

En cámara lenta, Venezuela logró sorprender a la defensa peruana, Salomón Rondón recibió con un balón en el área pero Pedro Gallese tapó con pericia.

15/06/2019

Duelo entre Venezuela y Perú que quedó a cero goles hoy en la Copa América. Foto AFP

PORTO ALEGRE, Brasil/AFP

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Bolivia 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

El VAR ahoga grito peruano

Perú arrancó el duelo mejor parado y rápidamente ganó metros en el campo. A los 10 minutos llegó la primera emoción del partido con un tiro libre desde la derecha que terminó en gol de Christofer Gonzales. Pero se anuló la acción por juera de juego tras revisar la jugada en el VAR. Los ‘chamos’ de Rafael Dudamel respiraron y el partido entró en tierra de nadie, con muchos cortes por infracciones que atentaron contra el volumen de juego de ambas selecciones.

Ni la Vinotinto, que llegó a la Copa con la moral el alto por un triunfo ante Estados Unidos en la preparación, ni los peruanos pudieron dominar con criterio el balón por largos minutos.

En cámara lenta, Venezuela logró sorprender a la defensa peruana, Salomón Rondón recibió con un balón en el área pero Pedro Gallese tapó con pericia.

Un tiro libre desde la izquierda de Jefferson Savarino a los 26 animó a la ‘sele’. Pero llegó la réplica de Perú con un potente tiro desde fuera del área de Luis Advíncula que pasó cerca del arco defendido por Wuilker Faríñez, un joven golero que despierta grandes expectativas en el mundo fútbol que en los primeros 45 minutos ante el equipo inca se mostró algo inseguro ,pero que salvó en el segundo tiempo a los suyos con intervenciones decisivas.

El equipo de Gareca, formado en su mayoría por jugadores que clasificaron al Mundial pasado tras décadas de ausencia, intentó apretar el acelerador y recién a los 37 minutos el ‘Depredador’ Guerrero tuvo una chance clara sacando un remate que se fue por encima del travesaño.

En la otra vereda, Rondón estuvo muy aislado del juego para imponer su potencia goleadora.

Dos goles anulados

El complemento arrancó con movimiento en el banco de Perú. Gareca sacó del mediocampo a Christian Cueva para dar ingreso a Edinson Flores.

Y el equipo caribeño respondió moviendo el ritmo del partido con un tiro libre de Rondón que se fue apenas desviado a los 48 minutos.
Guerrero y Farfán sacaron la cara por Perú intentando una pared que terminó en la nada, pero que ilusionó a la afición peruana que sin llenar el estadio se las ingenio para hacer sentir local a su selección.

En filas venezolanas se apostó a la velocidad y llegó en dos ocasiones con soltura al área, pero los remates se fueron por encima del travesaño manteniendo el cero en el duelo.

Y a los 17 minutos llegó otro momento de frustración para Perú con el segundo tanto anulado por el VAR, Farfán tuvo que ahogar su grito de gol a instancias del videoarbitraje.

Dos grandes frustraciones de los peruanos que tuvieron algo de alivio con la expulsión del venezolando Luis Del Pino Mago, pero que volvieron a resurgir cuando tras varios rebotes en el área Vinotinto la pelota se estrelló en el palo evitando la apertura del marcador para el equipo de Gareca.

La jugada también fue revisada por el VAR, sin suerte para Perú.

En los diez minutos finales, Perú se lanzó con todo pero su ataque se diluyó y todo terminó en cero abriendo interrogantes sobre quién de los dos tiene pasta para ser protagonista de la Copa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x