Henry Duarte: “Esperamos que no aparezca el Messi de Costa Rica y nos arruine la fiesta”



Henry Duarte: “Esperamos que no aparezca el Messi de Costa Rica y nos arruine la fiesta”

Seleccionador de Nicaragua confía en que su equipo hará un buen partido ante Costa Rica

15/06/2019

El director técnico Henry Duarte esta tarde en la conferencia de prensa en Costa Rica. Foto Cortesía FutbolNica.

Sin titubeos se expresó Henry Duarte en la sala de prensa del Estadio Nacional de San José. El técnico costarricense habló con orgullo del trabajo realizado durante cuatro y cinco meses con la Selección de Futbol, la transformación futbolística lograda y espera reafirmar en un escenario como la Copa Oro para dejar una buena imagen ante Costa Rica.

“Desde el primer partido que jugamos contra la Selección Olímpica de Costa Rica en 2015 a hoy existe en una gran diferencia. Hay variación de jugadores, si acaso hay el cincuenta por ciento de ese partido. Es una selección clara en lo que persigue. Me atrevo a hablar, si mañana hacemos el trabajo que hemos venido realizado verán una Nicaragua que va gustar porque aquí saben mucho de futbol. Esperemos que en Costa Rica no aparezca ningún Messi, como en Argentina, que nos arruine la fiesta”, comentó Duarte.

Nota relacionada: ¡15 años en sequía! La clave para saciar la sed ofensiva de la Azul y Blanco contra Costa Rica

El seleccionador indicó que espera una Nicaragua como la de Argentina el pasado 7 de junio, sin complejos. Para Duarte durante 35 minutos la Azul y Blanco dejó una buena impresión porque hasta que apareció Messi el equipo lució bien.

“Espero una Nicaragua atrevida, que vaya al frente, que encare, hemos trabajado eso. Que guste. Soy costarricense, sé lo exigente que es la afición y la prensa. Quiero que Nicaragua les guste, y les llene los ojos, si salimos con un triunfo mucho mejor”, agregó.

¿Qué cambió Duarte a los jugadores nicaragüenses?, le consultaron a Manuel Rosas durante la conferencia de prensa. “Desde el que día que llegó nos habló de disciplina, compromiso, la calidad de jugadores que puede haber en Nicaragua. Que no podíamos hacer cosas porque no las creíamos y no trabajábamos para eso. Él se ha encargado de exigirnos como se debe y entonces llega el momento que vos te la crees”, respondió el defensor.

Le recomendamos: De verlos por la televisión a jugar contra ellos: el análisis de los cuatro seleccionados que juegan en Costa Rica

Duarte apuntó, además, que acompañaron todo ese trabajo conceptos claros de juego y desde el inicio los preparó para los grandes encuentros.

“Nuestros mejores partidos han sido fuera de Nicaragua porque hemos preparados a los jugadores para esos retos. Costa Rica es una selección que hizo un gran mundial en Brasil, con jugadores en Europa. Empezamos a meterle al jugador que los preparamos grandes cosas y hemos jugado bien ante Trinidad y Tobago, Jamaica, Bolivia y Argentina. No guardo ningún temor, al contrario una ilusión grande. Espero que ese paso que hemos dado cada vez sea mucho mayor”, señaló el seleccionador.

Lea también: Francisco Flores, la única novedad en la alineación de Nicaragua para debut en Copa Oro

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x