Mísera baja en precios de los combustibles este domingo

La gasolina super bajará un centavo de córdoba, la regular 32 centavos y el diesel 22 centavos, todos precios por litro

El precio de los combustibles aumentó durante el primer mes del 2018. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las gasolinas super y regular bajarán de precio mañana domingo, pero subirá el diesel. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los precios de los combustibles en Nicaragua tendrán una mínima baja mañana domingo, de acuerdo con estimaciones de fuentes petroleras en el país. La gasolina super, por ejemplo, bajará solamente un centavo el litro, pasando a costar 32.82 córdobas el litro a partir de mañana domingo.

La gasolina regular, por su parte, bajará 32 centavos de córdobas el litro, y mañana domingo se comprará a un precio de 31.84 córdobas el litro. Mientras que el diesel, que esta semana valía 28.22 córdobas el litro y mañana domingo bajará 28 centavos de córdoba, porque lo que su nuevo precio será 28 córdobas e litro.

Lea también: Combustibles bajan este domingo, según fuentes petroleras

Los precios anteriores son válidos para Managua, ya que en el resto del país varían porque se les debe agregar el costo por distribución.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) revela que de las 24 semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, han habido nueve bajas y dieciséis alzas en la gasolina regular, 10 bajas y quince alzas en la gasolina súper, 10 bajas y catorce alzas en el diesel.

En Nicaragua las importaciones están controladas por empresas ligadas al régimen de Daniel Ortega, según reflejan cifras oficiales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: