14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis convencionales de Ciudadanos por la Libertad fueron detenidos por la PO en Chinandega, LA PRENSA/ CORTESÍA

Policía detiene en Chinandega a seis convencionales de Ciudadanos por la Libertad por llevar banderas azul y blanco

El secuestro de los convencionales de CxL sucedió alrededor de las 5:40 de la tarde de este sábado y se estaba confirmando el nombre de éstos

Seis convencionales del partido político opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) de Chinandega fueron secuestrados por la Policía Orteguista (PO) la tarde de este sábado 15 de junio cuando regresaban a esa ciudad luego de participar en la Convención Nacional de ese partido, realizada en Managua, denunció la organización política.

Néster Téllez, del área de comunicación de CxL, dijo a LA PRENSA que el presidente departamental del partido, Luis Díaz, les informó que la Policía retuvo el microbús donde se trasladaban los seis convencionales de CxL en la entrada de Chinandega, solo porque portaban banderas azul y blanco y la del partido.

Puede interesarle: Declaran culpable a un hombre por vender la bandera de Nicaragua

“Los policías requisaron el vehículo, les quitaron las banderas y trasladaron a los miembros de Ciudadano por la Libertad a la estación de Policía. Ahora es un delito andar portando la bandera de Nicaragua. Exigimos sean liberados de inmediato”, dijo Téllez vía telefónica.

Lea: Policías detienen a un hombre, le quitan la bandera azul y blanco y la tiran al suelo

El secuestro de los convencionales de CxL sucedió alrededor de las 5:40 de la tarde de este sábado y se estaba confirmando el nombre de éstos y su estado físico en la estación policial.

Piden ayuda a la CPDH

Téllez refirió que la presidenta nacional del partido, Kitty Monterrey se comunicó vía telefónica con el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Camona, para que “ayude a gestionar la liberación” de los convencionales.

Desde el estallido de la protesta ciudadanas, el 18 de abril del 2018, el régimen de Daniel Ortega ha criminalizado las manifestaciones y el hecho de portar la bandera azul y blanco públicamente, razón por la que detienen arbitrariamente a quien osa en hacerlo.

Lea además: Policía ocupa vehículo a matrimonio que trasladó a Irlanda Jérez tras su liberación

La represión ha llegado a tal punto que en noviembre del año pasado, el comerciante leonés Luis Enrique Cuevas Poveda, de 39 años, fue declarado culpable de entorpecimiento de servicios públicos, amenazas y portación o tenencia ilegal de armas de fuego por una juez de Managua. Sin embargo, el único delito de Cuevas Poveda fue vender banderas azul y blanco en las marchas realizadas por los ciudadanos de León contra el régimen orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí