14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

Monseñor Rolando Alvarez, obispo de Matagalpa, dando inicio a la peregrinación. LAPRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Inicia peregrinación de Pentecostés Juvenil en Matagalpa

Que las peticiones personales queden “en segundo plano”, pidió el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, a los jóvenes.

Jóvenes de diferentes parroquias de la Diócesis de Matagalpa, participan de la primera Peregrinación de Pentecostés Juvenil que culminará con una misa en la ciudad de Matiguás.

Que las peticiones personales queden “en segundo plano”, pidió el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, a los jóvenes que se reunieron temprano en la capilla de la comunidad Paso Real, en la ruta a Muy Muy, exhortándoles a elevar sus oraciones por Nicaragua.

Otro grupo numeroso de jóvenes peregrinos se reunió en la capilla de la comunidad Las Minitas, en la ruta hacia el municipio de Matiguás.

Desde ambos puntos de partida, los jóvenes caminarían aproximadamente 10 kilómetros para llegar a Matiguás y celebrar “la venida del Espíritu Santo”.

Además:  Jóvenes realizarán peregrinación de Pentecostés en Matiguás. 

Además de la adoración eucarística al empezar la jornada, los jóvenes también animaron con alabanzas antes de caminar por la maltrecha carretera que antes estuvo pavimentada.

Cada recorrido será de aproximadamente 10 kilómetros hasta llegar al campo ubicado frente a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Matiguás, donde habrá animaciones y los jóvenes podrán celebrar al Espíritu
Santo.

Para clausurar el evento, monseñor Álvarez presidirá una misa que será concelebrada por el clero diocesano.

Departamentales Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí