14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga escapó de su segunda derrota en el Spring Training. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga ha comenzado a soltar su brazo y a practicar defensa. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga podrá abrir o relevar, según Aaron Boone

Jonathan Loáisiga todavía da los primeros pasos en su proceso de recuperación, pero los Yanquis ya están a la expectativa de cómo podría ayudar

El regreso de Jonathan Loáisiga no está tan próximo como desearían los Yanquis, pero aún así, lo tienen en mente como una posibilidad de ayuda en medio de una temporada con problemas en el staff de lanzadores.

Loáisiga volvió a ejercitar su brazo en el Guaranteed Rate Field, la casa de los Medias Blancas de Chicago, donde los Yanquis han jugado este fin de semana. También estuvo atrapando elevados en los jardines y se sintió bien.

Nota relacionada: Cheslor Cuthbert falla en cuatro turnos y baja a .286

“Los Yanquis esperan que el lesionado Loáisiga le dé un impulso a su pitcheo pronto”, titula el New York Daily News, medio en el que se cita al mánager de los Yanquis, Aaron Boone, visualizando como podría usar al nica.

Loáisiga está fuera de acción desde el pasado 10 de mayo, cuando presentó molestias en el hombro y exámenes revelaron que tenía una tensión que obligó a un descanso. Ahora ha comenzado a soltar y lo ha hecho bien.

“Francamente he visualizado ambas opciones (que pueda abrir o relevar). Así que depende de cómo estemos al momento en que Loáisiga esté listo para contribuir, para tomar una decisión”, indicó Boone al Daily News.

Hasta hace unos días, un puesto en la rotación de abridores parecía el destino probable para el tirador pinolero, sin embargo, las crecientes dificultades enfrentadas también por los relevistas, han abierto otra posible opción para Jonathan.

“El bullpen había estado impresionante en esta temporada, pero sus relevistas de múltiples innings han estado batallando, así que obviamente Loáisiga se perfila como un posible relevista largo”, escribe Kristie Ackert.

Le recomendamos: Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

Boone prefiere esperar que el tirador esté listo para entonces tomar una decisión sobre cómo utilizarlo. El año pasado, Loáisiga tuvo 2-0 y 3.00 en cuatro aperturas, antes de presentar problemas en el hombro.

No obstante, al regresar a la acción, batalló en cinco salidas desde el bullpen, en las que acumuló 10.80 en efectividad, pero sus 33 ponches en 24.2 innings son una tentación para usarlo como relevista.

Por ahora, lo esencial es que se recupere. Los Yanquis lo esperan.

Hace un año

Este 15 de junio (ayer), Jonathan Loáisiga cumplió un año de su debut con los Yanquis en el Yankee Stadium ante Tampa Bay.

Loáisiga le ganó 5-0 a Tampa y a Nathan Eovaldi, con labor de cinco innings, tres hits, seis ponches y cuatro bases, con 91 envíos.

Este año tiene 1-1 y 4.50, con 13 ponches en 14 entradas lanzadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí