Jonathan Loáisiga podría abrir o relevar, según Aaron Boone



Jonathan Loáisiga podrá abrir o relevar, según Aaron Boone

Loáisiga está fuera de acción desde el pasado 10 de mayo, cuando presentó molestias en el hombro y exámenes revelaron que tenía una tensión

16/06/2019
Jonathan Loáisiga escapó de su segunda derrota en el Spring Training. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga ha comenzado a soltar su brazo y a practicar defensa. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

El regreso de Jonathan Loáisiga no está tan próximo como desearían los Yanquis, pero aún así, lo tienen en mente como una posibilidad de ayuda en medio de una temporada con problemas en el staff de lanzadores.

Loáisiga volvió a ejercitar su brazo en el Guaranteed Rate Field, la casa de los Medias Blancas de Chicago, donde los Yanquis han jugado este fin de semana. También estuvo atrapando elevados en los jardines y se sintió bien.

Nota relacionada: Cheslor Cuthbert falla en cuatro turnos y baja a .286

“Los Yanquis esperan que el lesionado Loáisiga le dé un impulso a su pitcheo pronto”, titula el New York Daily News, medio en el que se cita al mánager de los Yanquis, Aaron Boone, visualizando como podría usar al nica.

Loáisiga está fuera de acción desde el pasado 10 de mayo, cuando presentó molestias en el hombro y exámenes revelaron que tenía una tensión que obligó a un descanso. Ahora ha comenzado a soltar y lo ha hecho bien.

“Francamente he visualizado ambas opciones (que pueda abrir o relevar). Así que depende de cómo estemos al momento en que Loáisiga esté listo para contribuir, para tomar una decisión”, indicó Boone al Daily News.

Hasta hace unos días, un puesto en la rotación de abridores parecía el destino probable para el tirador pinolero, sin embargo, las crecientes dificultades enfrentadas también por los relevistas, han abierto otra posible opción para Jonathan.

“El bullpen había estado impresionante en esta temporada, pero sus relevistas de múltiples innings han estado batallando, así que obviamente Loáisiga se perfila como un posible relevista largo”, escribe Kristie Ackert.

Le recomendamos: Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

Boone prefiere esperar que el tirador esté listo para entonces tomar una decisión sobre cómo utilizarlo. El año pasado, Loáisiga tuvo 2-0 y 3.00 en cuatro aperturas, antes de presentar problemas en el hombro.

No obstante, al regresar a la acción, batalló en cinco salidas desde el bullpen, en las que acumuló 10.80 en efectividad, pero sus 33 ponches en 24.2 innings son una tentación para usarlo como relevista.

Por ahora, lo esencial es que se recupere. Los Yanquis lo esperan.

Hace un año

Este 15 de junio (ayer), Jonathan Loáisiga cumplió un año de su debut con los Yanquis en el Yankee Stadium ante Tampa Bay.

Loáisiga le ganó 5-0 a Tampa y a Nathan Eovaldi, con labor de cinco innings, tres hits, seis ponches y cuatro bases, con 91 envíos.

Este año tiene 1-1 y 4.50, con 13 ponches en 14 entradas lanzadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x