14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Oviedo anota en jugada de doble robo en el cuarto episodio por el Bóer. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

El Bóer asestó un doloroso revés a Boaco, un modesto equipo que intenta avanzar por primera vez a la segunda etapa en un campeonato Pomares

Después de tres episodios de tímido desempeño, el Bóer sacó a relucir toda la furia que lleva dentro y le asestó un nocaut 12-0 a Boaco, que volvió a sufrir un doloroso revés en sus pretensiones clasificatorias en el Pomares.

A través de 12 cañonazos, entre ellos cuatro dobles, el Bóer le dio forma a la paliza en las últimas tres entradas, al anotar once carreras, que crearon la tranquilidad necesaria para el lanzador Jimmy Bermúdez.

Le recomendamos: Cheslor Cuthbert falla en cuatro turnos y baja a .286

Bermúdez colgó cinco ceros en ruta a la victoria, mientras los chavalos Santos Jarquín y Juan Pérez completaban el trabajo. Luis Somarriba fue el perdedor por Boaco, que ha caído dos veces en la serie.

Después de irse al frente 1-0 en el segundo inning, cuando la defensa de Boaco vaciló, el Bóer anotó cuatro veces en el cuarto, destacando sencillo empujador de dos anotaciones de Sandy Moreno Jr.

Otro racimo de tres carreras en el quinto, cerrado por doble de Keni Alegría, dio fuerza a la posibilidad del nocaut, asegurado en el sexto, cuando dobles de Bryan Montiel y Janior Montes sellaron el 12-0.

Los Toros dieron el salto

Los Toros de Chontales avanzaron de forma oficial a la siguiente etapa del Pomares, tras imponerse 10-4 al Estelí, mientras se adjudicaban la serie que será completada hoy.

José David Rugama se llevó la victoria por los Toros, mientras el relevista Erick Rodríguez cargaba con la derrota por los norteños. Cerró Elías Villegas por los chontaleños.

Chontales, Estelí y los Dantos, ya tienen su boleto sellado para la próxima etapa del Pomares, mientras sigue la batalla entre Carazo, Boaco, San Fernando, Chinandega y la Costa Caribe en el Grupo “B”.

Lea también: Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

Los Dantos noquearon 17-7 a Madriz con un feroz ataque que incluyó jonrones de Leonardo Ortiz (6), William Rayo (2), Benjamín Alegría (11) y Ronald Garth (8). Hilario Urbina (5-1) se llevó la victoria, con derrota de Pedro Álvarez (1-7) por los segovianos.

Matagalpa ripostó ante los Tiburones y se impuso 2-1 con Jader Blandón en la colina, más relevos de César Orozco y Wilder Rayo. Enmanuel Treminio disparó (2) jonrón por los Indígenas.

La Costa Caribe en la pelea

La Costa Caribe niveló la serie 1-1 ante el San Fernando al ganar 5-2, con éxito de Geoffrey Bennett (2-3) y revés de Mario Rodríguez (1-6).

Rommel Mendoza lideró el ataque costeño con cuatro hits en el partido, que resultó disputado hasta el final, cuando las Fieras no pudieron hacer nada ante Bennett y luego ante Ernesto Glasgone.

Chinandega venció 13-4 a Jinotega con Jesús Garrido en el box. Juan C. González y Carlos Pérez tronaron con un jonrón cada uno.

Podría interesarle: Selección nicaragüense cargada de fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí