Chinandega FC remonta y retiene su cupo en Liga Primera

Elmer Mejía, el autor del tanto del triunfo de los estelianos hace ocho días, estuvo desafortunado en este encuentro.

Chinandega FC se mantuvo en la Liga Primera. Foto Cortesía Liga Primera.

Si hay algo que caracteriza al Chinandega FC es su fortaleza como local. No importa quien sea el rival dará el extra para ganar o al menos sacar puntos. Si la situación es decisiva, extrema, como lo que vivió este sábado el gen competitivo se multiplica. Solo así se explica la remontada conseguida para mantenerse en la Liga Primera.

Los occidentales doblegaron 3-1 al FC Gutiérrez de Estelí para confirmar su cupo en la máxima división nacional, tras caer 2-1 en la ida el 9 de junio en el repechaje que enfrenta al penúltima lugar de la Liga Primera contra el subcampeón de Segunda División por un puesto la categoría más importante.

Nota relacionada: De verlos por la televisión a jugar contra ellos: el análisis de los cuatro seleccionados que juegan en Costa Rica

Elmer Mejía, el autor del tanto del triunfo de los estelianos hace ocho días, estuvo desafortunado en este encuentro. El capitán del FC Gutiérrez marcó en propia puerta (14) dándole ventaja a los locales muy temprano en el partido, sin embargo Hamley Zeledón (16) no tardó en igualar las acciones.

Erlin Morán (55) desde el punto de penalti adelantó al Chinandega FC y José Torrez (83) sentenció el choque que confirmó la permanencia de los occidentales en la Liga Primera por sexta temporada consecutiva, su racha más constante en la historia.

Lea también: Francisco Flores, la única novedad en la alineación de Nicaragua para debut en Copa Oro

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: