14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Montenegro defenderá nuevos colores en la Primera División de Costa Rica

Carlos Montenegro, costarricense de madre nica, será el segundo nicaragüense en las filas de la UCR, Yader Balladares estuvo en temporada 2014-15

El contratación se oficializó esta semana una vez adquirido su finiquito. El Carmelita, descendido a la Liga de Ascenso de Costa Rica, dejó en el libertad al central nicaragüense Carlos Montenegro, quien continuará compitiendo en la Primera División con los colores de la UCR.

Montenegro explicó que llegó por una temporada (Apertura 2019 y Clausura 2020) con el cuadro universitario, pero es un contrato flexible y pensando en los intereses del seleccionado nacional. “Si estando en la Copa Oro me aparece una mejor oferta en el extranjero el club me dejará libre”, aseguró.

Le recomendamos: Selección nicaragüense cargada de fe

El seleccionado nacional lideró como capitán al AD Carmelita la pasada temporada. En el Clausura 2019 disputó los 22 encuentros de la etapa regular, todos de titulares y completos. Montenegro es un central con madera líder dentro del terreno de juego, de buen pie para salir jugando el balón y domina el juego aéreo en las dos facetas, defensivas y ofensivas.

Montenegro, quien nació en Costa Rica de madre nica, será el segundo nicaragüense en las filas de la UCR. Yader Balladares estuvo en la temporada 2014-15 previo a su debut en la Liga Primera con el Ferretti. Balladares nació en Granada y se nacionalizó tico con el Saprissa cuando el equipo no aceptaba extranjeros.

Lea también: Gustavo Matosas, entrenador de Costa Rica: “ Para nosotros Nicaragua es el Real Madrid”

Byron Bonilla (Saprissa) y Francisco Flores (Santos) son los otros nicas fijos en la Primera División tica esta temporada. Falta saber el futuro del portero Byron Rodríguez, quien pertenece al Carmelita y define su futuro después de la Copa Oro.

Nota relacionada: ¡15 años en sequía! La clave para saciar la sed ofensiva de la Azul y Blanco contra Costa Rica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí