14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Rubí conectó un doble productor de dos carreras en el cuarto inning, con el que le dio la victoria al Bóer sobre León, este viernes en Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

Álvaro Rubí ha sido uno de los bateadores más efectivos del Bóer en la actual temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer y Dantos no bajan el gas, pero el Pomares aún no se decide

Bóer y Dantos, quienes ya están clasificados, propinaron las únicas barridas este fin de semana en el Pomares, que aún tiene mucho por decidir

Mientras Bóer y Dantos enfrentan cada batalla como si se jugaran la vida y arrasan con lo que encuentran a su paso, hay un puñado de equipos que en realidad luchan por sobrevivir y llegan al último fin de semana cubiertos por la angustia.

El Bóer no quitó el pie del acelerador y barrió la serie de tres partidos a Boaco, justo lo que hicieron los Dantos ante Madriz, mientras la Costa, Carazo, Chinandega y Granada, daban pasos valiosos en su pretensión de saltar a la siguiente etapa del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Indios ganaron 8-2 a Boaco este domingo en Tipitapa con un feroz ataque de 13 hits, que incluyó jonrones de Jordan Pavón y Wiston Dávila, quien lo disparó con dos en circulación, mientras del pitcheo se encargaba el joven Roberto Artola (4-1). José Guzmán fue el derrotado.

Los Dantos por su lado completaron la barrida ante Madriz con una victoria 10-4, a pesar de jonrones de Franco Gaitán y Elder Peralta por la tropa fronteriza. Ronald Garth se fue a la calle por los capitalinos, que vieron ganar a Ronald Medrano, mientras Jeffrey Sánchez sufría el descalabro.

La Costa Caribe logra un respiro

La Costa Caribe experimentó una llamativa reacción al ganar 2-1 la serie al San Fernando, con un éxito 7-0 este domingo, gracias a un gran trabajo del zurdo Horace Rigby (4-5) y un ataque liderado por Danly Pinock, quien se llevó la cerca (4).

Rigby lanzó siete ceros, con solo tres hits permitidos y siete ponches propinados, superando a José David Rojas (4-4), quien explotó temprano. Kevin Pravia cerró por los costeños, que acumularon diez hits, entre ellos el palo de Pinock en el séptimo episodio.

Carazo salió de Las Segovias con autoridad, al imponerse 12-3 en el último duelo, para llevarse la serie 2-1. Yasmil Hernández (2) y Elmer Espinoza (1) dieron jonrones por los Cafeteros, mientras Bryan Ruiz (4) lo hizo por Nueva Segovia. Roberto Martínez fue el ganador y Geniel Arbizú fue el derrotado.

Los Naranjeros de Chinandega se alzaron con un triunfo 8-2 sobre Jinotega y ganaron la serie 2-1, con Elián Miranda tumbando la cerca. Walter López se llevó la victoria, con derrota para Jabier Herrera.

Los Tiburones de Granada se repusieron a un mal inicio de su abridor Julio César Raudez Jr. y con relevo de Cairo Murillo Jr. se llevaron una victoria 9-6 sobre Matagalpa en Ciudad Darío.

En batalla entre clubes clasificados, Estelí evitó la barrida tras derrotar 8-3 a los Toros con dos jonrones y cuatro empujadas de Jacksell Mairena y otro palo de Ramón Flores en este desafío.

El joven zurdo Jeyner Urrutia en un relevo de seis ceros y nueve ponches, con solo cuatro hits permitidos, ganó el desafío, que dejó la serie 2-1, a favor de los chontaleños, ya clasificados.

Solo hay seis clasificados

En el Grupo A, Bóer (35-13), Rivas (30-13) y León (29-16) ya están clasificados a la segunda vuelta. Matagalpa (24-24), Jinotega (22-24) y Granada (20-26) están en la pelea, mientras Zelaya Central (17-26) y Nueva Segovia (17-31) aún se resisten a morir. Clasifican seis de cada grupo.

En el Grupo B, Dantos (35-12), Estelí (29-19) y Chontales (27-19) ya tienen boleto en mano para la otra etapa. Carazo (24-23), Chinandega (23-25) y Costa (23-25) están con buen chance de avanzar, mientras el San Fernando (21-23) y Boaco (20-24) dan la batalla por sobrevivir.

Así que por ahora solo seis están clasificado en el Pomares, pero todos tienen chance, con excepción de Río San Juan y Madriz, quienes están eliminados.

Deportes Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí