…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José



…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

La Azul y Blanco fue absorbida en la neblina huracanada costarricense, seguros en las entregas y con constantes proyecciones ofensivas.

16/06/2019

Nicaragua no pudo frenar esta noche a Costa Rica en su primer partido de la Copa Oro en Costa Rica. Foto AFP

Ilusiones rotas, corazones partidos. La Azul y Blanco llegó a Costa Rica con la esperanza de obrar una gesta con la confianza por los cielos, pero se volvió a tocar el suelo y de golpe, así como un gancho al hígado o un recto a la mandíbula con el 4-0. Los ticos que pasaban por un momento de inestabilidad en la era Matosa desahogaron sus penas contra los nicaragüenses, quienes perdieron porque solo hay un Byron Bonilla y un Luis Fernando Copete, en otras palabras, no existe estructura ni dinero para desarrollarla. Henry Duarte y los jugadores tratan de estirar las migajas, no obstante en eventos como este: Copa Oro, queda nuevamente demostrado que con sueños y pensar a lo grande no basta.

La Azul y Blanco fue absorbida en la neblina huracanada costarricense, seguros en las entregas y con constantes proyecciones ofensivas. La respuesta de Nicaragua era Bonilla, robándose los aplausos, cargándose de elogios, el muchacho originario de Granada y evolucionado en Costa Rica bailó a la defensa tica, en especial a Cristian Gamboa. Además, fue el jugador que tuvo el único disparo de verdadero peligro de Nicaragua.

Le recomendamos: Así te contamos la victoria de Costa Rica sobre Nicaragua en Copa Oro

Nicaragua tuvo más la pelota que ante Argentina, pero las oportunidades siguieron siendo contadas con la mano de un manco. Hubo muchos jugadores que en medio de sus limitantes se cargaron de esfuerzo. Dani Cadena entró a darle equilibrio y “salida” al medio campo, Marlon López, errático en las entregas estuvo ahí para contener la sombra de los ticos, Manuel Rosas y Josué Quijano superados en todo momento, Copete y Montenegro resistiendo atrás y Juan Barrera trató de visibilizarse pero no lo consiguió completamente.

Lea:  Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

¿Culpar a Justo Lorente por la derrota? No tiene sentido. Lorente falló claramente en el primer gol, cuando se enredó entre sus piernas ante el disparo potente de Bryan Oviedo y luego perdió la dirección de la pelota en el centro disparo de Elías Aguilar. No obstante, Costa Rica hubiera anotado los goles que hubiera querido esta fría noche en San José. Con el marcador 3-0 se relajaron y fue hasta el final cuando entraron piernas frescas cuando aceleraron clavando el cuarto y desperdiciando el quinto o sexto. El fantasma de Argentina ronda a Nicaragua, lo único que esta vez no fue necesario Lionel Messi para vivir una pesadilla en San José.

Lea: Selección nicaragüense cargada de fe

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x