Pronostican "caos absoliuto" por cambio climático para el año 2050



Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Las naciones vivirán bajo estrés por la falta de recursos y podrían surgir conflictos armados entre ellas. También habrá escasez de alimentos, olas de calor, inundaciones y tormentas en escalas catastróficas

16/06/2019

Un centro privado australiano afirma que las previsiones de los científicos son demasiado optimistas y que a mediados de siglo la situación será irreversible. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un centro privado de Australia indicó que los científicos podrían estar equivocados y podríar estar subestimando los efectos que generará el cambio climático para el año 2050.

El Breakthrough – National Centre for Climate Restoration (NCCR) publicó un informe en el que detalle que para ese año en la mayoría de las regiones del mundo se sufrirá una caída significativa en la producción de alimentos y también se observará un aumento de eventos climáticos negativos, como olas de calor, inundaciones y tormentas.

De acuerdo con el informe del organismo autraliano, fundado en 2014 en Melbourne, para esa época los alimentos serán más caros y el rendimiento de los culltivos se reducirá una quinta parte, así como también disminuirá la calidad nutritiva de los alimentos e igualmente se producirá una disminución catastrófica de las poblaciones de insectos, algo negativo para los cultivos.

Lea también: Cambio climático afecta en toda Nicaragua

De igual forma, habrá mucho más calor en el ambiente y será insportable para los humanos y algunos lugares, especialmente islas, serán inhabitable, lo que provocaría que más de mil millones de personas tendrían que ser reubicadas. El informe afirma que hasta se corre el riesgo de que la civilización humana esté llegando a su fin.

Conflictos armados

El documento añade que las naciones vivirán bajo estrés y llegarían a conflictos armados por los recursos. Será un “caos absoluto”, dice el informe.

Los “resultados extremadamente graves” de las amenazas a la seguridad relacionadas con el clima son mucho más probables de lo que se supone convencionalmente, sostiene el documento, pero casi imposibles de cuantificar porque “no corresponden a la experiencia humana de los últimos mil años”, según publicó el diario español La Vanguardia.

Lea también: 10 términos fundamentales para entender el cambio climático

El escenario del clima en el año 2050 que se presenta en este nuevo estudio advierte de que si no cambian los modelos de negocio de las industrias que perjudican al medio ambiente, la Tierra probablemente sufrirá al menos tres grados centígrados de calentamiento global. Esto causaría a su vez la destrucción de ecosistemas claves, incluyendo “los sistemas de arrecifes de coral, la selva amazónica y el Ártico”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 06:52 PM

Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

Deportes
Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

En la primera temporada de la LSB, Thomas jugó con Leones de la Alcaldía de Managua. Y en el 2016 se le vio competir fuera de Nicaragua. De hecho, es uno de los pocos jugadores pinoleros que milita e..

23/07/2019 06:12 PM

Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

“El restablecimiento de la democracia en Venezuela es una condición necesaria para que América Latina pueda afirmarse en el camino de la libertad y prosperidad”, apuntó el grupo...

23/07/2019 05:58 PM

Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Política
Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Horas después todas fueron liberadas. En todo el país se han reportado arrestos por manifestarse con globos azul y blanco. ..

23/07/2019 05:57 PM

Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

Deportes
Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

El club aún no ha hecho oficial su llegada, pero el mismo jugador la confirmó..

23/07/2019 05:42 PM

Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

Nacionales
Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

La mamá de la joven María Guadalupe Ruiz Briceño fue a la Estación Uno y a El Chipote, pero en ambos la Policía Orteguista le ha dicho que no la tienen..

23/07/2019 05:40 PM

Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

Nacionales
Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

La liberación de Pierson Gutiérrez Solís, quien confesó el crimen durante una audiencia preliminar a puertas cerradas, se da bajo la Ley de Amnistía. El crimen ocurrió hace un año en Managua..

x