14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada de Paraguay.com

Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias

Un motín liderado por detenidos brasileños dejó como saldo diez internos muertos y diez heridos en un penal de San Pedro, ubicado 400 kilómetros al noreste de la capital de Paraguay, informó el Ministerio del Interior este domingo.

“Hubo un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y del Clan Rotela, dos temidas organizaciones criminales”, detalló el ministro del Interior Juan Villamayor.

Lea además: Crisis en Venezuela: “Viven en las sombras”, el drama de los miles de bebés nacidos en Colombia de padres venezolanos que no tienen nacionalidad

“Todos los fallecidos pertenecen a grupos narcos”, agregó. El PCC es una organización criminal originaria del estado de Sao Paulo, Brasil, mientras que el Clan Rotela está formada por narcotraficantes de los dos países, según las autoridades.

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias.

Casos relacionados

El sangriento incidente guarda relación con el asesinato de dos presos el viernes en el penal Tacumbú de Asunción, según las investigaciones.

Puede leer: Cómo el narcotráfico infectó Galicia en los años 80 y la convirtió en puerta de entrada a Europa de la droga desde Colombia

Entre los fallecidos este domingo, cinco fueron decapitados y tres, calcinados, describió Villamayor.

Otros cuatro internos se encuentran en estado delicado y seis están bajo observación, se informó.

“Los cuerpos de los fallecidos en la cárcel de San Pedro permanecen en el interior de la penitenciaría”, informó la fiscal a cargo del caso, Fany Aguilera, quien precisó que uno de los internos falleció en el hospital regional.

Además: Irán niega estar implicado en los ataques contra dos buques petroleros en el golfo de Omán

El PCC comenzó a afianzarse en la zona fronteriza del noreste del país alrededor de 2010, en busca del control del tráfico de drogas y armas, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Presidiarios militantes del PCC se encuentran repartidos en varias cárceles de Paraguay, y las autoridades creen que ya han sumado miembros locales.

Internacionales motín Paraguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí