14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/ AUN.

CIDH conocerá de torturas en cárceles orteguistas gracias al testimonio de cinco presos políticos liberados

Una delegación de excarcelados, encabezados por Edwin Carcache, Freddy Navas y Victoria Obando, viaja hacia Miami para reunirse mañana con funcionarios del organismo internacional pro derechos humanos

Una delegación de presos políticos excarcelados  viaja hacia Miami, Florida, para reunirse este lunes con personal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), ante quienes denunciarán todas las torturas que sufrieron, y aún están sufriendo más de 80 reos políticos que permanecen en prisión, así como el asedio al que se han visto expuesto después de la excacercelación.

Así lo informó uno de esos excarcelados, Medardo Mairena, líder del movimiento campesino, quien estaba invitado a asistir a la actividad pero no pudo viajar porque el régimen orteguista todavía le tiene secuestrado el pasaporte en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Nacional, conocidas como el Chipote.

De acuerdo con Mairena, están viajando Edwin Carcache, por el movimiento estudiantil; Freddy Navas, por el movimiento campesino, y Victoria Obando.

Le Recomendamos: Al menos 80 presos políticos aun permanecen en las cárceles. 

Mairena indicó que antes de viajar la delegación compiló denuncias de varias casos de excarcelados que están siendo asediados por el orteguismo, muchos de los cuales fueron los primeros en salir de prisión y ahora se encuentran refugiados en Costa Rica porque el hostigamiento se tornó insoportable y sus vidas estaban en peligro.

Además del asedio a los excarcelados y las torturas en prisión, en la denuncia que harán mañana, la delegación de excarcelados también expondrá que los familiares de los excarcelados igualmente han sufrido la represión del orteguismo, incluido niños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí