10 cosas que quizá no sabías sobre, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix



10 cosas que quizá no sabías sobre, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix

Fuertemente aclamada por la crítica, la serie que ha recibido numerosos premios internacionales estrenará una tercera temporada en julio

16/06/2019
Casa de papel
Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

La producción española que narra un atraco a La Casa de la Moneda y Timbre se convirtió en un fenómeno mundial, en sus dos primeras temporadas transmitidas en Netflix por sus grandes interpretaciones, diálogos, estética y música. Fuertemente aclamada por la crítica, la serie que ha recibido numerosos premios internacionales estrenará una tercera temporada en julio y ya se conoce el primer tráiler. Esta vez la banda de atracadores, liderada por el Profesor, tendrá que rescatar a uno de los suyos.

Además: 10 cosas que no sabías sobre Kinsey Wolanski, la joven que interrumpió la final de la Champions League

1. Nombre. La serie iba a llamarse “Los desahuciados” debido al origen de muchos de sus personajes, pero los productores consideraron más acertado “La casa de papel”, porque es donde transcurre la trama. En algunos países la serie es conocida como Money Heist (atraco de dinero).

2. Billetes de periódico. Para imprimir los billetes usaron la máquina donde se produce el diario ABC de España e imprimieron los millones de billetes en papel periódico.

3. Cristales de azúcar. El primer episodio, cuando Tokio se enfrenta con la policía y rompe los vidrios del auto con sus disparos, la producción utilizó terrones de azúcar para simular los cristales rotos.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre el escritor Mario Vargas Llosa

4. Armas con aire. Las escenas fuerte de tiroteo fuera de la Casa de la Moneda con los policías no fue grabada por los actores, sino por especialistas, aprovechando las máscaras de la serie y las armas que usaron en realidad solo expulsan aire.

5. Grabación piloto. El rodaje duró ocho meses y el episodio piloto se rodó más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron bien perfilados y a la producción le pareció que era perfecto como primer capítulo.

6. Casa de papel. El frente de la Casa de Moneda y Timbre que se ve en la serie, no es el real. Para el rodaje se utilizó la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde el equipo solo podía grabar escenas los fines de semana.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre sobre la legendaria banda de rock, The Rolling Stones

7. Símbolos. Las máscaras que llevan los atracadores están inspiradas en la cara del pintor español Dalí. El rojo es el color protagonista de la serie, no solo aparece en los trajes, también destaca en elementos como alfombras, megáfonos o en los famosos teléfonos.

8. Bella Ciao. La canción Bella Ciao se ha hecho especialmente famosa durante la emisión de la serie. Pero la versión original es de 1900. Es el himno que entonaba la resistencia partisana italiana durante la II Guerra Mundial ante el fascismo de Mussolini y la ocupación nazi.

9. En Netflix. Originalmente, la serie tenía dos temporadas de nueve capítulos cada una, pero Netflix decidió alargarla, por lo cual se modificó la duración de cada episodio.

10. Asesoría. Cuando los creadores de la serie pidieron asesoramiento al Banco de España y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ambas entidades se enteraron de la trama de la serie y no quisieron colaborar, pues consideraron que la serie los dejaba en un mal lugar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x