14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Casa de papel

10 cosas que quizá no sabías sobre, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix

Fuertemente aclamada por la crítica, la serie que ha recibido numerosos premios internacionales estrenará una tercera temporada en julio

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

La producción española que narra un atraco a La Casa de la Moneda y Timbre se convirtió en un fenómeno mundial, en sus dos primeras temporadas transmitidas en Netflix por sus grandes interpretaciones, diálogos, estética y música. Fuertemente aclamada por la crítica, la serie que ha recibido numerosos premios internacionales estrenará una tercera temporada en julio y ya se conoce el primer tráiler. Esta vez la banda de atracadores, liderada por el Profesor, tendrá que rescatar a uno de los suyos.

Además: 10 cosas que no sabías sobre Kinsey Wolanski, la joven que interrumpió la final de la Champions League

1. Nombre. La serie iba a llamarse “Los desahuciados” debido al origen de muchos de sus personajes, pero los productores consideraron más acertado “La casa de papel”, porque es donde transcurre la trama. En algunos países la serie es conocida como Money Heist (atraco de dinero).

2. Billetes de periódico. Para imprimir los billetes usaron la máquina donde se produce el diario ABC de España e imprimieron los millones de billetes en papel periódico.

3. Cristales de azúcar. El primer episodio, cuando Tokio se enfrenta con la policía y rompe los vidrios del auto con sus disparos, la producción utilizó terrones de azúcar para simular los cristales rotos.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre el escritor Mario Vargas Llosa

4. Armas con aire. Las escenas fuerte de tiroteo fuera de la Casa de la Moneda con los policías no fue grabada por los actores, sino por especialistas, aprovechando las máscaras de la serie y las armas que usaron en realidad solo expulsan aire.

5. Grabación piloto. El rodaje duró ocho meses y el episodio piloto se rodó más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron bien perfilados y a la producción le pareció que era perfecto como primer capítulo.

6. Casa de papel. El frente de la Casa de Moneda y Timbre que se ve en la serie, no es el real. Para el rodaje se utilizó la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde el equipo solo podía grabar escenas los fines de semana.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre sobre la legendaria banda de rock, The Rolling Stones

7. Símbolos. Las máscaras que llevan los atracadores están inspiradas en la cara del pintor español Dalí. El rojo es el color protagonista de la serie, no solo aparece en los trajes, también destaca en elementos como alfombras, megáfonos o en los famosos teléfonos.

8. Bella Ciao. La canción Bella Ciao se ha hecho especialmente famosa durante la emisión de la serie. Pero la versión original es de 1900. Es el himno que entonaba la resistencia partisana italiana durante la II Guerra Mundial ante el fascismo de Mussolini y la ocupación nazi.

9. En Netflix. Originalmente, la serie tenía dos temporadas de nueve capítulos cada una, pero Netflix decidió alargarla, por lo cual se modificó la duración de cada episodio.

10. Asesoría. Cuando los creadores de la serie pidieron asesoramiento al Banco de España y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ambas entidades se enteraron de la trama de la serie y no quisieron colaborar, pues consideraron que la serie los dejaba en un mal lugar.

La Prensa Domingo La Casa de papel Netflix archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí