14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Futbol de Nicaragua salió goleada por Costa Rica en su primer partido de la Copa Oro 2019, este domingo en San José. LA PRENSA/AFP/Ezequiel BECERRA

Nicaragua volvería a ver acción en octubre de este año, para iniciar su participación en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. LAPRENSA/ ARCHIVO

Henry Duarte expulsa a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna

Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro son los jugadores que ya no estarán más con la Azul y Blanco en la Copa Oro, explicó Fenifut en un comunicado

La goleada 4-0 propinada por Costa Rica al parecer no dolió para algunos seleccionados de Nicaragua. Al finalizar el encuentro se escaparon por la noche de la concentración, el seleccionador Henry Duarte los atrapó en el acto y les aplicó sin piedad el reglamento interno.

Puede leer: Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro son los jugadores que ya no estarán más con la Azul y Blanco en la Copa Oro, explicó Fenifut en un comunicado. “Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia… Si hay algo que ha hecho crecer nuestro futbol es la disciplina”, dijo Duarte.

También: Henry Duarte tras la goleada tica: “La única manera de buscar el resultado era atreviéndose”

El contención López y el central Montenegro fueron titulares contra Costa Rica y destacaron en sus posiciones. López se partió el alma en el mediocampo, sobre todo en el segundo tiempo que se multiplicó robando balones y conteniendo. Montenegro lució sólido y junto Luis Fernando Copete dio mucha seguridad. Chavarría entró en el segundo tiempo y muy poco aportó. .

Los tres pasarán mucho tiempo sin ser llamado, probablemente lo que resta del año. López ya había sido descartado un tiempo por un problema interno el seleccionador. Montenegro acaba de llegar a petición de Duarte y seguro lo castigará fuertemente. Chavarría ha bajado su nivel y esto no le ayuda en nada.

Lea además: …Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

El equipo nacional viaja esta mañana (11:30 A.m.,) a Frisco, Texas, Estados Unidos con 20 jugadores. No puede exponerlos porque el reglamento lo permite en caso de lesiones graves. El 20 de enfrenta Haití en busca de mantenerse con vida para avanzar a la segunda ronda de Copa Oro.

selección, Nicaragua
De derecha a izquierda, Marlon López y Carlos Chavarria, dos de los jugadores expulsados. LA PRENSA/Tomada de Fenifut Nicaragua 

Deportes Henry Duarte Jugadores Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí