Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen



Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida

17/06/2019
farmacias, Cosep, régimen, paro nacional

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, explicó que son diez farmacias a nivel nacional las que siguen cerradas arbitrariamente por el régimen. LA PRENSA/ U, MOLINA

Diez farmacias siguen cerradas arbitrariamente por parte del Ministerio de Salud (Minsa) en represalia por haberse sumado al paro nacional el pasado el 23 de mayo pasado, informó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Cosep da seguimiento a los casos de los empresarios que sufren la represión del régimen de Daniel Ortega por apoyar las acciones de protestas de la ciudadanía para que cese la represión, se liberen a los presos políticos y se acepten reformas electorales que conduzcan a elecciones creíbles y adelantadas.

Aguerri explicó que han acompañado los recursos de apelación presentados por los propietarios de las 12 farmacias que fueron cerradas para que las autoridades del Minsa reviertan la decisión. Dos de los reclamos ya fueron aceptados, por lo que las farmacias abrirían a partir de este lunes 17 de junio.

Lea Además: Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

“Estamos pendientes de las otras diez farmacias, la mayoría están en los departamentos del país, todas pequeñas. Es importante que hayamos trabajado unidamente con ellas para acompañarlos en sus demanda y esperamos que todas sean reabiertas”, afirmó Aguerri.

El Minsa admitió el pasado viernes los recursos de apelación introducidos por el abogado Erick Rivera y resolvió que los propietarios de las farmacias clausuradas San Martín, del municipio de Jalapa, e Inmaculada, en la ciudad de Ocotal, abrieran nuevamente sus negocios.

Aguerri explicó que los recursos de apelación presentados contra los funcionarios departamentales del Minsa son similares, por lo que al haberse aceptado a nivel central los de Jalapa y Ocotal, “existe un precedente y por tanto, si funcionó con esas dos, tendría que funcionar con el resto”.

Además: Propietarios de farmacias cerradas por el régimen orteguista por apoyar el paro nacional donarán medicamentos

Miles de manzanas siguen tomadas

Como parte de la represión de la dictadura contra los empresarios se mantienen invadidas por grupos afines al régimen 4,673 manzanas de tierras privadas el último año. Significan 29 propiedades privadas en siete departamentos del país.

A pesar de la exigencia del gremio empresarial a que los tomatierras sean desalojados y se devuelvan las propiedades a sus dueños, esto todavía no sucede.

Le Puede interesar: Régimen incumple devolución de 29 propiedades invadidas, denuncia Upanic

Sobre ese tema Aguerri recordó que en los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica y el régimen en las negociaciones para encontrar una salida a la crisis sociopolítica, está la devolución de las propiedades privadas confiscadas, incluidos los medios de comunicación 100 % Noticias, Confidencial,  así como la anulación de la reforma fiscal.

“Hay una serie de temas que han afectado al sector privado y que han afectado la generación de empleo en el país y como resultado hemos visto la pérdida del empleo formal. Hay todavía esas demandas que están dentro del acuerdo de restitución de derechos que no se han cumplido”, dijo el presidente del Cosep.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 06:52 PM

Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

Deportes
Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

En la primera temporada de la LSB, Thomas jugó con Leones de la Alcaldía de Managua. Y en el 2016 se le vio competir fuera de Nicaragua. De hecho, es uno de los pocos jugadores pinoleros que milita e..

23/07/2019 06:12 PM

Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

“El restablecimiento de la democracia en Venezuela es una condición necesaria para que América Latina pueda afirmarse en el camino de la libertad y prosperidad”, apuntó el grupo...

23/07/2019 05:58 PM

Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Política
Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Horas después todas fueron liberadas. En todo el país se han reportado arrestos por manifestarse con globos azul y blanco. ..

23/07/2019 05:57 PM

Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

Deportes
Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

El club aún no ha hecho oficial su llegada, pero el mismo jugador la confirmó..

23/07/2019 05:42 PM

Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

Nacionales
Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

La mamá de la joven María Guadalupe Ruiz Briceño fue a la Estación Uno y a El Chipote, pero en ambos la Policía Orteguista le ha dicho que no la tienen..

23/07/2019 05:40 PM

Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

Nacionales
Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

La liberación de Pierson Gutiérrez Solís, quien confesó el crimen durante una audiencia preliminar a puertas cerradas, se da bajo la Ley de Amnistía. El crimen ocurrió hace un año en Managua..

x