Seis cosas que no sabías sobre la muerte de Edith González, su hija y su esposo



Seis cosas que no sabías sobre la muerte de Edith González, su hija y su esposo

La actriz mexicana, cumplió su último deseo el viernes, ser velada públicamente en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores. Así lo pidió, cuando planeó su funeral

17/06/2019

Edith González junto a su hija Constanza Creel González,. LA PRENSA/INSTAGRAM

Edith González, actriz de telenovelas mexicanas,  murió la madrugada del jueves 13 de junio, después de casi tres años de batallar contra el cáncer de ovario.

Ella estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, en la Ciudad de México, y desde hacía un par de semanas, su salud se había ido deteriorando. La familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

1. Planeó su funeral

Cuando la actriz de Doña Bárbara acudió a un chequeo médico y le  detectaron, otra vez, cáncer en los ovarios, en una fase muy avanzada, sabía que sería muy difícil recuperarse. Por eso decidió dejar instrucciones sobre lo que tendría que hacerse con ella en el hospital y más tarde en su funeral. Según el periodista Luis Magaña, en su columna del periódico El Universal, Edith le pidió a su hermano Víctor Manuel que una vez que tuviera “muerte cerebral” la desconectaran “y la dejaran ir en paz”. La actriz y amiga de González, Leticia Calderón expresó que Edith “quería mariachis en el teatro de la ANDA, ahí quería ser velada”.

2. La custodia de su hija

Edith solo tuvo una hija, Constanza Creel González, nacida el 17  de agosto del 2004. Constanza cumple 15 años en dos meses y Edith tenía mucha ilusión de acompañar a su hija en esa fecha tan especial. Tras la muerte de su mamá ella necesita quedar bajo la tutela de un adulto. La posibilidad de estar con su padre, el político Santiago Creel, no es una opción, pues no tienen una relación cercana. Según el programa Despierta América, será Víctor Manuel Gónzález, hermano de Edith, quien quedará a cargo de Constanza.

3. Su esposo también tiene cáncer

González estaba casada con Lorenzo Lazo Margáin, con quien contrajo nupcias en el año 2010. Lorenzo también enfrenta una batalla contra el cáncer, por lo que tampoco podía hacerse cargo de Constanza. La enfermedad de Lazo la dio a conocer la periodista Mara Patricia Castañeda.

4. La carta a su hija

“Eres una niña hermosa, sólo puedo decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en ti el milagro de la vida. Cons, tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas”, finaliza la carta que Edith le dedicó a su hija en su cumpleaños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fué fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Felíz, felíz cumpleaños 🎂 Te amo pequeñita ⭐️❤️⭐️❤️🧜‍♀️

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

5. Eduardo Palomo ya tiene a sus tres protagonistas

Tres exitosas actrices que coprotagonizaron melodrama con Eduardo Palomo, tuvieron el mismo trágico final que el actor: la muerte. Mariana Levy, Lorena Rojas y Edith González compartieron créditos con el galán de los noventa en icónicas telenovelas mexicanas, que siguen vigentes en la mente del público. Eduardo Palomo fue el primero en perder la vida, él murió el 6 de noviembre de 2003 a los 41 años a causa de un infarto fulminante.  Mariana Levy fue la segunda en fallecer, el 29 de abril de 2005. Ella compartió los créditos principales con Palomo en  La pícara soñadora en 1991.  Lorena Rojas compartió créditos con Eduardo en la telenovela juvenil Alcanzar una estrella 2, producida por Luis de Llano en 1991, ella murió el 16 de febrero de 2015. Finalmente, Edith González protagonizó junto a Eduardo Palomo uno de los melodramas más recordados por el público amante del género: Corazón salvaje.

6. Cáncer difícil de detectar

Es uno de los cánceres más comunes entre mujeres, pero continúa siendo difícilmente detectable en una etapa temprana y esto incide enormemente en su mortalidad. El cáncer de ovario -causante de la reciente muerte de la popular actriz mexicana Edith González- suele permanecer oculto “hasta que está en una fase tres o incluso cuatro“, asegura a BBC Mundo la profesora Sudha Sundar, especialista en cáncer ginecológico de la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x