Muere Gloria Vanderbilt, icono de la moda y la alta sociedad en Estados Unidos

Vanderbilt era la heredera de una de las mayores fortunas acumuladas en la historia de Estados Unidos y se convirtió en una influyente referencia de la moda en la década de 1970

17/06/2019

Vanderbilt fue un icono de la alta sociedad en EE.UU. LA PRENSA/Robin Marchant

Gloria Vanderbilt, uno de los iconos de la moda y la alta sociedad en Estados Unidos, murió este lunes a los 95 años.

Así lo anunció su hijo, el famoso periodista Anderson Cooper, en la cadena CNN.

“Gloria Vanderbilt fue una mujer extraordinaria que amó la vida y la vivió en sus propios términos. Qué vida tan extraordinaria. Qué madre tan extraordinaria. Qué mujer tan increíble”, dijo Cooper durante una transmisión en directo de la cadena de televisión.

“Era pintora, escritora, diseñadora pero también una destacada madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregunten a cualquier persona próxima a ella y les dirán que ella era la mujer más joven que conocieron, la que estaba más a la vanguardia y la más moderna”, agregó.

Vanderbilt era la heredera de una de las mayores fortunas acumuladas en la historia de Estados Unidos y se convirtió en una influyente referencia de la moda en la década de 1970.

En esa época, comercializó una línea de ajustados jeans azules que se distinguían por llevar su nombre y un logo con forma de cisne. En ciertos círculos sociales, era considerada como una prenda imprescindible para cualquier mujer que aspirara a estar a la moda.

Anderson Cooper junto a su madre. Gloria Vanderbilt,

Anderson Cooper junto a su madre. Gloria Vanderbilt, en una foto tomada en 2016. LA PRENSA/Getty Images

Vanderbilt nació el 20 de febrero de 1924 en Nueva York. Era la tataranieta de Cornelius Vanderbilt, quien amasó una enorme fortuna en el siglo XIX en el sector de los ferrocarriles y del transporte marítimo en Estados Unidos.

Cuatro matrimonios, una tragedia

Tras la temprana muerte en 1926 de su padre, Reginald Claypoole Vanderbilt, la pequeña se trasladó a Europa donde vivió durante varios años junto a su madre, Gloria Morgan.

Vanderbilt, quien entonces administraba un fondo de unos US$2,5 millones, equivalentes a unos US$33 millones en la actualidad.

En aquella época, el uso aparentemente dispendioso de esos recursos llevó a su tía Gertrude Vanderbilt Whitney a entablar en contra de la madre de Gloria una demanda por la custodia de la pequeña.

El proceso, que cosechó numerosos titulares y cautivó la atención de la alta sociedad, fue ganado por la tía.

La separación de su madre, diría años después Gloria, la llevó a iniciar una búsqueda constante de amor y aprobación. Así fue como, a los 17 años de edad terminó casada en primera nupcias con Pat DiCicco, un conocido agente artístico de Hollywood, que tenía entonces 32 años.

Gloria Vanderbilt en su estudio en 1975.

Gloria Vanderbilt en su estudio en 1975. LA PRENSA/Getty Images

La pareja se divorció cuatro años más tarde, en 1945 y Vanderbilt se casó inmediatamente con el director de orquesta Leopold Stokowski quien, con 63 años, triplicaba su edad.

Durante este matrimonio, que llegó a su fin en 1955, tuvieron dos hijos.

Entre 1956 y 1963, Vanderbilt estuvo casada con el director de cine Sidney Lumet.

Posteriormente se casó con su cuarto y último marido, Wyatt Cooper, quien falleció en 1978 durante una operación coronaria. De esta unión nacieron sus hijos Anderson y Carter.

En 1988, la tragedia tocó la vida de Vanderbilt cuando su hijo Carter se lanzó al vacío desde el piso 14 del apartamento familiar en Nueva York, pese a los intentos de su madre de detenerlo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

16/07/2019 04:08 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Las nominaciones han destacado este año también por incluir series nuevas y actores que nunca antes habían sido nominados. ..

16/07/2019 03:56 PM

Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Internacionales
Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Desde este lunes, la situación de los miles que esperan en la lista para ser llamados al otro lado se hizo más incierta: Washington anunció que solo escuchará solicitudes de asilo si los migrantes ..

16/07/2019 03:29 PM

Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

Internacionales
Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

En un discurso ante el Parlamento Europeo pronunciado este martes, Von der Leyen se comprometió a otorgar al Parlamento Europeo el "derecho de iniciativa", lo que permitiría a los diputados elaborar ..

x