14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Varios de los excarcelados asistieron a la celebración religiosa por la libertad de los presos políticos. LA PRENSA/U. Molina

Varios de los excarcelados asistieron a la celebración religiosa por la libertad de los presos políticos. LA PRENSA/U. Molina

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de junio)

Régimen transfirió 30.5 millones de córdobas a la Autoridad del Gran Canal; Policía Orteguista asedia misa en Catedral de Managua; aparece con golpes y torturas un joven que estaba desaparecido

Los nicaragüenses mantienen este lunes a los 426 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en demanda de justicia y liberación de todos los presos políticos. Régimen transfirió 30.5 millones de córdobas a la Autoridad del Gran Canal; Policía Orteguista asedia misa en Catedral de Managua; aparece con golpes y torturas un joven que estaba desaparecido. Estas son las noticias más importantes que debe conocer.

Régimen transfirió 30.5 millones de córdobas a la Autoridad del Gran Canal

A pesar de que el proyecto del Canal Interoceánico no se concretó, el régimen de Daniel Ortega gastó en siete años 30.5 millones de córdobas del Presupuesto General de la República, dinero que fue transferido a la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, de cuyo uso no se ha rendido cuentas.

Pero además dicha entidad también habría adquirido deudas por unos 35.9 millones de córdobas con el Banco Corporativo SA (Bancorp), de las que tampoco hay explicación oficial.

Policía Orteguista asedia misa en Catedral de Managua

El vicario de la Catedral de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Romero, reveló la presencia de agentes de la Policía “vestidos de civil” entre los feligreses que asistieron ayer a la misa dominical, donde estaban presentes ex presos políticos. El religioso pidió a los infiltrados que no tomaran fotografías ni videos a las personas que acudieron a este templo religioso y recordó el derecho constitucional a la libertad de culto y religiosa de los nicaragüenses.

“Invitamos a los policías que están adentro de civil que no fotografíen a las personas que vienen, que no tomen videos de las personas que vienen”, dijo el padre Romero durante su homilía.

Aparece con golpes y torturas un joven que estaba desaparecido

Leonardo José Rivas Guevara apareció la madrugada de este domingo 16 de junio por el sector de la Carretera Sabana Grande, en Managua, luego de estar seis días desaparecido. El joven de 23 años apareció con su cabeza rapada, golpeado y con las siglas del partido político Frente Sandinista marcadas en su espalda.

Ivania Álvarez, del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, afirmó que Rivas Guevara se encuentra con su familia y está desorientado. La víctima confesó que durante sus días de cautiverio no le dieron comida y que diario lo inyectaban.

Minsa permite reapertura de farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) admitió el pasado viernes los recursos de apelación introducidos por el abogado Erick Rivera y resolvió que los propietarios de las farmacias clausuradas San Martín, del municipio de Jalapa, e Inmaculada, en la ciudad de Ocotal, abrieran nuevamente sus negocios.

El 31 de mayo pasado, las autoridades del Minsa, de Nueva Segovia, mandaron a clausurar definitivamente ambas farmacias, después que sus propietarios se sumaran al paro nacional del 23 de mayo pasado, convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y (ACJD) como una forma de presión contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, para que liberaran a los presos políticos.

Editorial | El adelanto de las elecciones

Granos básicos conservan precios en mercados de Managua

Los granos básicos (arroz, frijoles, azúcar, maíz) conservarán sus precios esta semana, así lo confirman comerciantes de los distintos mercados de Managua.

Lo mismo ocurrirá con las carnes y el pollo nacional, que tampoco aumentarán su costo por la estabilidad en la compra y venta del producto.

“Se está moviendo, no es que las ventas estén excelentes, pero no se ha dejado de vender, eso permite que conservemos los precios y así ayudar al consumidor, nos ayudamos todos”, refiere Eduardo Araica, vendedor del Oriental.

Nacionales Gran Canal Nicaragua noticias protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí