14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista asedia reunión de presos políticos liberados con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, en la que se les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen los casos en su contra

La Policía Orteguista (PO) asedió este lunes una reunión que sostenían los presos políticos que fueron liberados con los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH.

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que tenía el objetivo de explicarles a los presos políticos los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen los casos en su contra por parte del sistema judicial orteguista.

Lea además: Ciudadanos por la Libertad ofrece su casilla a la unidad opositora contra el régimen orteguista

Los oficiales tomaban fotos y videos de las personas que estaban en el sitio, cuando éstos abandonaban el local y se cruzaban la calle hacia las oficinas de la CPDH.

En el lugar, se escuchó a una de las oficiales decir que estaban ahí por el reporte del robo de una moto que ocurrió la noche de este domingo, sin embargo, en todo momento los policías tomaban fotos y videos de los presos políticos, incluso de los periodistas y fotógrafos que daban cobertura a la reunión.

Puede leer: Policía ocupa vehículo a matrimonio que trasladó a Irlanda Jérez tras su liberación

Este martes 18 de junio vence el plazo acordado por el régimen de Daniel Ortega para que libere a todos los presos políticos encarcelados por participar en las protestas desde el abril del 2018.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí