14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turistas se detienen para mirar las “Señoras de Hollywood Gazebo” en el Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood, California, el 18 de junio de 2019. LAPRENSA/AFP / Robyn Beck

Policía investiga la desaparición de una estatua de Marilyn Monroe

Según las autoridades, un testigo vio cómo un hombre escalaba la estructura el domingo por la noche y utilizaba una sierra para quitar la estatua de Marilyn

La policía ha lanzado una investigación para encontrar una estatua de Marilyn Monroe que desapareció en Hollywood durante el fin de semana.

La estatua representa la escena mítica de la película “La comezón del séptimo año” (1955) en la que el aire expulsado por una reja de ventilación levanta el vestido blanco de la estrella.+

Lea: Novela de Sergio Ramírez traducida al francés “Retour à Managua” trae de portada “chayopalos”

El objeto adornaba lo alto de un pequeño quiosco situado al comienzo del célebre Paseo de la Fama de Hollywood, un lugar muy apreciado por los turistas.

Una estatua de Marilyn Monroe que normalmente se alza sobre la torre Eiffel de la glorieta. La estructura en forma de torre fue robada el 16 de junio. La policía dijo que los investigadores habían recuperado algunas huellas en la escena, pero aún no habían hecho ningún arresto. LAPRENSA/AFP / Robyn Beck

Según las autoridades, un testigo vio cómo un hombre escalaba la estructura el domingo por la noche y utilizaba una sierra para quitar la estatua de Marilyn.

Lea además: El reloj más grande del mundo está situado en La Meca y en la tercera torre más alta del planeta

Con la ayuda de una escalera de los bomberos, expertos de la policía subieron hasta el lugar del robo para tomar huellas dactilares, pero este martes aún no había dado con ningún sospecho.

El quiosco donde se produjo el robo se llama “Ladies of Hollywood” (Señoras de Hollywood) y está construido sobre pilares que representan a cuatro actrices emblemáticas de la industria del cine originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio.

Cultura Estatua Marilyn Monroe robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí