14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con estas mismas prendas de vestir fue encontrado el nicaragüense Ledis José Ortez Herrera. LA PRENSA/Cortesía

Familiares de nicaragüense que apareció muerto en EE.UU. necesitan 7,500 dólares para repatriar sus restos

Ledis José Ortez Herrera era originario del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, donde había salido hace un mes huyendo de paramilitares y policías

Maxwell Ortez Herrera, hermano del nicaragüense Ledis José Ortez Herrera, encontrado muerto el primero de junio en una región del desierto de Arizona, Estados Unidos, dijo que no tienen los 7,500 dólares que se requieren para repatriar los restos de la víctima hacia Nicaragua.

“Las autoridades estadounidense nos habían manifestado que necesitábamos 5 mil dólares para repatriar a mi hermano Ledis José a Nicaragua, pero ahora ha habido problemas porque se deben garantizar otros pagos por el uso de la morgue, la cremación del cuerpo, la caja metálica (sellada) que contendrán las cenizas, y que deben ir dentro de un ataúd sellado, y los costos del avión para trasladarlo a nuestro país”, expuso Maxwell.

Lea además: Autoconvocado regresa al país creyendo en el programa de “retorno seguro” de la dictadura y termina secuestrado por la Policía orteguista

El pasado 05 de junio, un funcionario estadounidense de migración, identificado como Comandante Esparza, se contactó con los padres de Ledis José para informarles de su muerte. Su identificación fue posible gracias a que en uno de los bolsillos de su pantalón portaba su cédula de identidad nicaragüense y otros documentos de origen mexicano, y que certifican que la víctima estuvo en el país azteca, desde donde ingresó a territorio norteamericano.

Habitaba en Nueva Segovia

Ledis José Ortez Herrera era originario del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, donde había salido hace un mes huyendo de paramilitares y policías que lo acosaban por su participación en las marchas y protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede leer: Tres homicidios más en Jinotega, y van 42 en lo que va del año

“Él tenía más de un mes de haber salido del país y llevaba una carta del Obispo de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata, para que llegara sin problemas a los Estados Unidos, pero parece que cuando ya había ingresado por la frontera falleció en el desierto por la falta de agua”, indicó su hermano Maxwell, quien también tiene meses de vivir en ese país.

Maxwell manifestó que la repatriación del cadáver de su hermano requerirá más tiempo porque deben de recoger el dinero que se necesita para el trasladado de sus restos desde los Estados Unidos hacía Nicaragua.

También: Asesinan a dos hermanos a machetazos en Matiguás, Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí